José Luis Garza
22 de junio de 2015 / 09:31 p.m.

A una semana de haber reportado a los entrenamientos, Tigres viajó al Caribe Mexicano con una plantilla de 28 elementos que incluye a sus refuerzos; André Pierre Gignac, Uche, Jurgen Damm y Jairo González para iniciar con el trabajo de playa, segunda etapa de su trabajo de pretemporada, de cara al torneo Apertura 2015.

Cabe mencionar que para esta etapa podrá contar ya incluso los seleccionados mexicanos en Copa América; Hugo Ayala y Enrique Esqueda quienes iniciarán puntuales bajo las órdenes del preparador físico Guillermo Orta.

Las ausencias que tendrá el plantel de Ricardo Ferreti en este arranque de trabajo de playa son los seleccionados Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas con el cuadro Tricolor, Nahuel Guzmán con Argentina, Egidio Arévalo con Uruguay así como los juveniles Jonathan Espericueta y Ubaldo Luna que iniciarán esta semana concentración con la selección nacional Sub 22 que participará en los Juegos Panamericanos.

Los de la UANL permanecerán hasta el 5 de julio en la playa antes de sostener dos partidos amistosos como preparación para el duelo de ida de semifinales de Copa Libertadores contra el cuadro brasileño, Internacional de Porto Alegre pactado para el 15 de julio en Brasil.

En el caso de los refuerzos, el nigeriano Uche trabajara por aparte en este inicio de acondicionamiento físico debido a la lesión en la rodilla izquierda que lo tendrá en rehabilitación de 7 a 10 días.

El atacante africano se podrá sumar a los trabajos del equipo cuando termine la rehabilitación que está a cargo del cuerpo médico del club felino.

Por su parte, el francés Gignac quien sólo ha realizado trabajos ligeros, arrancará normal el trabajo de playa.

El primer partido de preparación será en Cancún contra los Potros del Atlante, encuentro programado el 4 de julio. Posteriormente el día 8 a Dorados de Sinaloa en sede por confirmar antes de viajar a Brasil.