ROBERTO FLORES
21 de febrero de 2017 / 12:03 p.m.

Aunque dijo que  hablaría de las formas en que se desató la bronca en Veracruz hasta que la Liga MX determinará sanciones, el presidente de los Tigres dejó en claro que su institución está en contra de todo tipo de violencia.

Alejandro Rodríguez habló esta mañana antes de ingresar a su oficina en el Estadio Universitario y mencionó que no emitirán una postura hasta que se llegue al fondo del asunto.

La Liga MX se reunió desde esta mañana en la Ciudad de México con representantes de ambos equipos para encontrar las razones y los culpables de la golpiza en que se vieron envueltas las barras de los felinos y los jarochos.

"En el fondo lo que tratamos de hacer es un ambiente de alegría, diversión, entretenimiento en donde todos los aficionados se comporten dentro del estadio, porque todos deben vigilar por su propia seguridad.

"Hemos hecho un esfuerzo para decirle a toda la afición de que Tigres está en contra de cualquier tipo de violencia, porque ustedes solo viene la violencia física, pero haya sentimental, emocional, de gestos, de todo tipo, estamos en contra porque la violencia no te lleva a nada", expresó él presidenta auriazul.

¿Qué piensa de los hechos sucedidos en Veracruz?

"En primer lugar no hemos aceptado entrevistas hasta que la Liga MX se pronuncie, hay una junta esta mañana en la Federación, fue el licenciado Alberto Palomino en representación de Tigres y lleva toda nuestra postura.

"En atención a ustedes (prensa) voy a hablar del fondo, no de las formas, a mi de verdad me da tristeza que todos los medios se fueron por las formas y se olvidan del fondo, que para nosotros tienen que ver con las leyes que deben de existir para que las autoridades sancionen a las personas que infrinjan la ley en los estadios", reiteró.

¿Como institución que opinión tiene de las palabras de Ricardo Ferretti en donde ratifica que amenazó a los aficionados de Veracruz?

"No voy a hablar de la forma hasta que la liga determine. Esa es forma para mí y me da mucha tristeza que les interese más la forma que el fondo, pero no los voy a cambiar", señaló.

.- Hay quien dice que las barras deben desaparecer, ¿qué piensa?

"Para nosotros son aficionados, siempre lo han sido y lo que buscamos que toda la afición, incluyendo lo que acabas (barras) de mencionar venga y apoyen al equipo, saben las reglas de comportamiento que deben existir y aquí en el estadio las han respetado", recalcó.

Rodríguez Miechelsen dijo que la Liga MX no puso un plazo de tiempo para resolver esta investigación, por lo que esperarán las determinaciones para emitir su postura institucional.