gerardo suárez
22 de julio de 2015 / 07:43 p.m.

La Copa Libertadores se juega con intensidad, no siempre la gana el que mejor disposición táctica muestre, sino que muestre corazón y una frialdad casi sanguinaria.

Tigres mostró un lado incómodo, uno digno de resaltar y guardar para siempre en los libros de la Copa Libertadores de América. Hoy el Auri puede presumir un boleto legendario a la Gran Final del torneo más antiguo de clubes. Sí, ¡Tigres va a pelear el título de la Conmebol!

Para llegar a esta instancia, los de San Nicolás tuvieron que dar una de sus actuaciones memorables, en donde la garra y pundonor que siempre ha caracterizado a la institución sean la bandera.

Sobre la cancha del estadio Universitario se vistió de gala, albergó a 11 hombres que sacaron lo mejor de si para tumbar a un histórico del fútbol mundial. El Inter se ahogó en San Nicolás y nunca olvidará la paliza que recibió.

Jürgen Damm y Javier Aquino se ganaron el premio al MVP. Los desbordes de ambos refuerzos fueron letales para la zaga del Colorado, que terminó entregándose al par de mexicanos.

Jürgen tuvo dos incursiones que se tradujeron en los goles que dieron forma al triunfo. Primero, al francés André Gignac (1-0) y, posteriormente, a Egidio Arévalo (3-0).

Aquino, a su vez, en una de sus tantas incursiones, provocó un penal que Rafael Sobis desperdició.

Y para ser Campeón, también se necesita suerte. Cuando el Auri más le urgía ampliar su ventaja, llegó un inesperado autogol que puso 2-0 en el marcador, justo cuando el primer tiempo expiraba.

Si bien con el 3-0, Tigres bajó sus decibeles y recibió posteriormente el descuento (obra de Lisandro López), nunca hubo un momento en el que perdiera el control del esférico.

Clave también la atajada que le hizo Nahuel Guzmán a Sasha en los inicio del complemento.

Así Tigres escribió una historia digna de guardarse para siempre en los anales de la Copa Libertadores... Esto restando todavía el capítulo final, justo frente al mismo rival que rescató al inicio de la competición: River Plate.

LO MÁS RELEVANTE

Al minuto 18 André-Pierre Gignac anota para Tigres

Al minuto 40' Gefferson anota en propia puerta y pone el 2-0 en el marcador.

Al 48' Javier Aquino es derribado dentro del área y se decreta penal a favor de Tigres.

El arquero de Internacional detiene el cobro desde los once pasos de Rafael Sobis.

Al 56' Egidio Arévalo anotó el 3-0 para Tigres.

Al 59' Nahuel salva a Tigres y ahoga el grito de gol del Internacional

Lisandro López anotó al 88' para el Internacional