ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
20 de enero de 2016 / 04:59 p.m.

El partido de la jornada cinco entre Jaguares de Chiapas y los Tigres cambiará de sede ante la presencia del Papa Francisco en la capital chiapaneca el próximo 15 de febrero en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Aunque el encuentro entre felinos regios y chiapanecos está programado para el 6 del próximo mes, el estadio del Zoque será remodelado para que el 15 de febrero el Papa conviva con la gente de aquella entidad.

Esto obligará a cambiar la sede de los encuentros contra los Tigres el 6 de febrero, Chivas el 20 y el de Copa ante Oaxaca el 16 de febrero. Tapachula es una opción, aunque no se descartan Puebla, Cancún y Veracruz como sedes alternas.

Ante los duelos que tendrán los equipos de Puebla en esa jornada, que será local el 7 de febrero, y el Atlante en la Liga de Ascenso que juega en casa el 6, todo indica que el Luis “Pirata” Fuente sería la sede más viable, ya que los Tiburones Rojos serán visitantes en esa jornada 5 del Clausura 2016.

De hecho, a los dirigidos por Ricardo Antonio Lavolpe ya les empezó a afectar la visita del Sumo Pontífice, ya que el duelo de esta fecha 3 será en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla este próximo sábado 23 de enero en punto de las 21:00 horas.

“Aún no se ha decidido la sede del juego ante Tigres, puede ser en Puebla, Cancún o Veracruz, pero esto se definirá seguramente entre el lunes o miércoles de la próxima semana”, expresó Alfonso Meléndez, jefe de prensa del club chiapaneco.

Esto será de mucho interés para todos aquellos Incomparables que acostumbran viajar a los partidos de Tigres, pues en lugar de ir a Tuxtla Gutiérrez, que es la máxima distancia que deben recorrer al Sur del país, podrían hacer un recorrido más corto si finalmente se decide que sea en el Puerto Jarocho.

Y además sería en plena celebración del famoso Carnaval de Veracruz que estará viviendo esa semana todos los festejos propios de este evento que provoca que miles de turistas nacionales e internacionales acudan a esta ciudad.