CÉSAR CUBERO

12 de mayo de 2015 / 09:51 a.m.

Terminó el torneo regular y con ello se selló el fracaso de varios clubes y el ingreso de otros ocho a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, y tomando lo hecho en el campeonato solo por los invitados a la liguilla, la final de la misma, según las estadísticas, sería Tigres vs Veracruz.

Este medio analizó las cinco principales estadísticas que se llevan en el futbol mexicano, de igual manera que se realizó el pasado 24 de noviembre, cuando se dijo, antes del inicio de la liguilla, que la final sería Tigres vs América el torneo anterior.

Luego tomó los datos y ubicó a los ocho equipos involucrados en la Fiesta Grande en una nueva tabla general del uno al ocho, en una de locales, de visitantes, de ofensiva y defensiva.

Al primer lugar de cada tabla se le daba un valor de 8 puntos, al segundo siete, al tercero seis, y así, sucesivamente hasta el octavo lugar un punto.

Según el análisis mencionado, Veracruz tiene 30 puntos, Tigres 29, América 27, Chivas 21, Atlas 20, Pachuca 19, Querétaro 18 y Santos 16.

Es decir que de entre los ocho clasificados, y tomando como ejemplo solo al primer y segundo lugar, Veracruz tiene 30 puntos por ser es el tercer lugar general (6), el quinto lugar de local (4), el segundo mejor visitante (7), la mejor ofensiva (8) y la tercer mejor defensa (6).

Por su parte los Tigres suman sus 29 puntos por ser el líder de la tabla general (8), y líder jugando como local (8), el peor visitante (1), la quinta ofensiva (4) y la mejor defensa (8).

Después se desplegó el calendario de la liguilla dando a cada equipo el valor de la suma de sus cinco estadísticas citadas.

De ello se desprende que en Cuartos de Final del Clausura 2015, Tigres eliminaría al Santos; América dejaría fuera al Pachuca; Veracruz haría lo propio con el Querétaro y Chivas dejaría en el camino al Atlas.

En las semifinales, los felinos se medirían a Chivas y los derrota, al igual que el Veracruz dejaría sin posibilidad de bicampeonato al América de Matosas.

Para llegar a una final del uno contra el tres de la tabla general, Tigres vs Veracruz...la cual, según los números, se la llevarían los del Puerto por un punto.