ROBERTO FLORES
11 de noviembre de 2017 / 07:28 p.m.

Tigres no pudo ganar un solo juego en su gira de amistosos por Texas al empatar a dos goles en tiempo regular con Pachuca y perder en la tanda de penaltis 4-5 en duelo efectuado en el Cotton Bowl de esta ciudad.

Ante un equipo juvenil de Pachuca, ya que vino con la mayoría de jugadores de su filial Sub20, los felinos terminaron su gira texana y ahora se enfocarán de lleno en la preparación del Clásico 113 en el que buscarán arrebatarle a Rayados el liderato de la competencia.

Ante unos 15 mil espectadores, los felinos aprovecharon a la perfección las facilidades de un rival que le puso muchas ganas, dinamismo e intensidad, pero que estuvo muy por debajo de la calidad del primer equipo tuzo.

Apenas a los 5 minutos se abrió el marcador en un buen gol de Juninho,quien recibió el balón dentro del área, se quitó a un defensa y de derecha venció al portero Angel Riascar.

El segundo gol felino cayó a los 15 minutos por conducto de Francisco Meza en un certero remate de cabeza a centro por derecha de Ismael Sosa en una gran jugada de elaboración.

Los cánticos de los Incomparables en la tribuna alentando a los felinos que tenían el dominio, pero una vez más los descuidos en la salida les cobraron factura, ya que al 21' los Tuzos se acercaron 2-1 con gol del juvenil Edgar Ayala.

Tigres llegaba y llegaba al arco hidalguense, pero una vez más la falta de contundencia fue evidente, no aprovecharon las opciones generadas, especialmente Gignac y Valencia que dejaron escapar por lo menos dos o tres claras.

Y para colmo de males justo antes del medio tiempo cayó el empate tuzo. Rafael Carioca entregó mal un balón al medio campo, la robó un contrario y se encino sin marca hacia ,a portería, sirvió a donde Erick Sánchez no perdonó y fusiló a Eduardo Fernández para el sorpresivo 2-2.

Para el complemento Ricardo Ferretti mando cuatro cambios, José Francisco Torres, Jesús Dueñas, Lucas Zelarayán y Timotheé Kolo en lugar de Damián Álvarez, Rafael Carioca, Ismael Sosa y Francisco Meza, respectivamente.

El juego se mantuvo en la misma tónica. Tigres dominando y Pachuca apostando al contragolpe y a provocar otro error en la zaga rival.

"Tuca" siguió cuidando titulares y al 65' Gignac salió de cambio y dejó su lugar a Eduardo Vargas, mientras que al 69' toco el turno del "Chaka" Rodríguez de salir y el colombiano Larry Vásquez tomó su lugar.

Conforme avanzaron los minutos la insistencia felina se incrementó, pero sin claridad, dependiendo de un chispazo individual, pero también era claro que ya jugaban pensando en el Clásico.

Y es que no había porque arriesgar de más en un juego amistoso, sin trascendencia, no había porque exponerse a una lesión que pudiera dejarlos fuera del partido más importante del torneo.

El reloj se consumó y el empate a dos prevaleció, a pesar que Pachuca a tuvo el gol en el 91' y lo desaprovechó, mientras que al final Eduardo Vargas se fue expulsado por darle un pelotazo a un rival.

El empate se dio, pero los organizadores determinaron que tendría que haber un ganador y se definió en tanda de penaltis.

En el cobro de los tiros penales el villano fue Jesús Dueñas quien entregó un débil disparo a las manos del portero Angel Riascar y esa fue la diferencia para que Pachuca se llevará la victoria al acertar sus cinco tiros. El resto de los tiros felinos fueron acertados por Juninho, Lucas Zelarayán, Israel Jiménez y Enner Valencia.

GOLES:
1-0. 5'. Juninho de derecha
2-0. 15'. Francisco Meza de cabeza
2-1. 21'. Edgar Ayala de derecha
2-2. 45'. Erick Sánchez de derecha

PENALTIS
Juninho acertado
Lucas Zelarayán acertado
Jesús Dueñas fallado
Israel Jiménez acertado
Enner Valencia acertado

ALINEACIÓN TIGRES
36.- Eduardo Fernández
2.- Israel Jiménez
21.- Francisco Meza
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
5.- Rafael Carioca
28.- Luis Rodríguez
11.- Damián Alvarez
18.- Ismael Sosa
10.- André Pierre Gignac
13.- Enner Valencia

SR