GERARDO SUÁREZ
14 de marzo de 2015 / 11:04 p.m.

No había aparecido como suele. A Joffre Guerrón parecía que le estaba pesando más el viaje a Bolivia sin haber hecho la travesía; sin embargo, el ecuatoriano parece contar con esa suerte que suele acompañar al delantero cazagoles.

Rafael Sobis cobró un corner que Hugo Ayala alcanzó a ‘peinar’. El balón llevó dirección de gol y hasta parecía haber superado la línea de meta; sin embargo, Joffre lo alcanzó a puntear para terminar de anidarlo y darle a Tigres un triunfo sufrido de 2-1 sobre el Pachuca.

Los felinos volvieron a mostrar esa irregularidad que han exhibido en la Liga. Mientras en la Copa se vive un ambiente festivo, en el Clausura los de San Nicolás parece que no se terminan de encontrar. El Pachuca y su joven camada de jugadores hizo sudar a más de uno en CU.

Sobis puso a soñar a los 43 mil incomparables. El brasileño contrarremató un balón que Óscar Pérez ‘escupió’ tras un disparo de Dieter Villalpando. Era apenas el 7’.

Los felinos pudieron haber aumentado su ventaja. Incluso, Sobis mandó un balón al poste y no encontraba respuesta de los hidalguenses. Sin embargo, las revoluciones fueron bajando y el huésped comenzó a recuperar terreno. Incluso, Érick Gutiérrez perdonó a Nahuel Guzmán al regalarle un remate con la cabeza a metros del marco.

Pachuca siguió en ascenso y encontró el empate. Germán Cano desvió un centro proveniente de la izquierda para silenciar el Volcán. 1-1 y a descansar.

Tigres batalló para poder abrir a su rival. En el complemento la historia fue la misma, con el anfitrión encima y el Tuzo buscando explotar la velocidad de Lozano, Damm y el resto de los juveniles.

El tiempo transcurría y los de casa no encontraban la vía para romper el cerco albiazul. Tuvo que llegar la táctica fija para conseguir un triunfo sufrido. Guerrón la mandó guardar al 81’ y los universitarios respiraron en el Clausura con tres puntos cosechados.