ROBERTO FLORES 
15 de julio de 2017 / 02:34 p.m.

Aunque ambos equipos tendrán ausencias importantes y no están al 100 por ciento, Miguel Mejía Barón y Matías Almeyda coincidieron en que tanto Tigres como Chivas tomarán más que en serio el duelo de Campeón de Campeones.

El doctor Mejía Barón acudió a la conferencia de prensa debido a que Ricardo Ferretti llegará hasta este domingo por atender asuntos personales, pero dejó en claro que los felinos van con todo por conseguir por segundo año consecutivo este trofeo, en duelo a jugarse en el Stubhub Center a las 21:45 horas de México.

"Nosotros lo tomamos muy en serio, porque hasta en las cascarita uno sale a imponerse al rival y esto pues es una oportunidad de colocarse algún otro mérito en las vitrinas del club, así que Tigres lo está tomando muy en serio", afirmó ", Miguel Mejía Barón, quien tomó el lugar de Ricardo Ferretti que por motivos personales llegará hasta horas antes del partido.

Por su parte, Matías Almeyda técnico de los campeones de liga, Chivas, también espera que el partido por determinar quién se lleva el honor de ser Campeón de Campeones se debe enfrentar con todo sin importar cualquier problema.

"Nosotros igual lo tomamos con seriedad, sobre todo por el respeto que implica enfrentar a Tigres y porque siempre que jugamos cualquier tipo de partidos y más cuando se trata de obtener un título se requiere seriedad.

"El profesionalismo y muchas ganas de seguir mejorando, es un partido lindo, importante y ojal que estemos a la altura de la situación", señaló el estratega argentino.

El "Pelado" no quiso tomar como excusas las bajas que tendrá para este encuentro entre lesionados y elementos en selección nacional, por lo que espera que con lo que tiene poder sacar adelante el compromiso.

"En principio no ponemos excusas ni tampoco vamos a dramatizar por los jugadores que están en la selección y lesionados, Tigres también tiene jugadores en la selección y a esta altura no se piensa más en los que no están, sino en lo si están", explicó.

Sobre el morbo que implica volver las caras ambos equipos por lo que sucedió en la Final de Liga apenas el 28 de mayo, quien puso el dedo en la yaga fue Mejía Barón al señalar que los árbitros en México necesitan la ayuda de la tecnología y de más asistentes atrás de las porterías, pero además espera que sus jugadores aprendan ya a aceptar las derrotas.

"Ojalá aprendamos a aceptar las derrotas, hubo episodios ahí que los que no se comportaron como profesionales debe reflexionar que se equivocaron. Aparte el error de los árbitros es parte natural de todos los partidos de futbol en todas partes del mundo.

"Apenas se le está abriendo la cabecita a la gente de FIFA de poner apoyos tecnológicos como el VAR, es un gran progreso pero debe afinarse. Deberían ayudarles también poniendo los jueces atrás de las porterías pero del lado contrario dl juez de línea; pero los únicos que debe pedir la repiticiom son los árbitros, no alguien que está viendo una televisión", precisó el doctor.

Para ambos jugar con estadio lleno mañana y a pesar de las ausencias será importante que sus equipos se entreguen al máximo para hacer un buen partido y salir con el trofeo de campeon.

Ambos conjunto entrenaron en las canchas aledañas al Stubhub Center afinando los últimos detalles de la estrategia a seguir este domingo.

SR