MAYELA SANTOYO
9 de julio de 2016 / 09:43 p.m.

El futbol regiomontano acaparó los reflectores de la entrega del Balón de Oro 2016, donde tuvo como principal galardonado al estratega de Rayados, Antonio Mohamed como "Mejor Técnico", así como al francés de Tigres, André-Pierre Gignac como el "Mejor Jugador de la Liga", además de ganarle la disputa a Emmanuel Villa como "Mejor Delantero" y una designación especial como el goleador de la temporada.

Y es que Monterrey y Tigres no solo ganaron los mejores premios de la noche, si no que además La Pandilla se llevo dos galardones más con César Montes y Rogelio Funes Mori; mientras que los felinos obtuvieron uno más con Nahuel Guzmán.

Desde Los Ángeles, el evento que se realizó en el Shrine Auditorium, donde todos los invitados arribaron con gran elegancia y especialmente todo el plantel de Tigres que están en la ciudad californiana por el partido de Campeón de Campeones.

El primer premio de los de la UANL fue para el arquero argentino Nahuel Guzmán como la "Mejor Atajada", sin embargo en la disputa como "Mejor Portero" el premio lo obtuvo su compatriota Agustín Marchesin de Santos.

El jugador campeón de los Pumas, Hirving Lozano ganó el premio al "Mejor Medio Ofensivo" que disputaba frente al colombiano del Monterrey, Edwin Cardona.

La ceremonia continuo premiando a un jugador destacado desde hace dos torneos y es que con a penas 18 años, César Montes defensa de Rayados obtuvo el Balón de Oro al "Mejor Novato". Su compañero Rogelio Funes Mori se llevo el galardón al "Mejor Gol".

El premio al "Mejor Defensa" fue para el elemento de los Pumas, Gerardo Alcoba. Ademas los Unamitas obtuvieron la distinción al Juego Limpio.

El "Mejor Medio Defensivo" fue para Osvaldo Martinez venciendo al argentino de Tigres, Guido Pizarro.

El futbol mexicano hizo la distinción a la trayectoria del mexicano, Jorge Campos.

Aunque André-Pierre Gignac no estuvo presente ya que disputará la final de la Eurocopa con Francia, siendo el galo el protagonista de la noche, así cerró la ceremonia del Balón de Oro dejando claro que en el norte y especialmente entre Rayados y Tigres se vive el mejor futbol del país.