JOEL GARZA | @Joel_Garza
6 de marzo de 2017 / 03:41 p.m.

Los últimos logros conseguidos por los Tigres no han pasado desapercibidos y es que debido a su buen paso en los últimos años lo colocan como uno de los mejores equipos del mundo, así como a Ricardo Ferretti, el técnico del club, esto de acuerdo de Football World Rankigs.

El sitio especializado en rankings coloca a los felinos dentro del Top 20, ocupando la posición 19, siendo el tercer equipo mejor colocado del continente americano (Atlético Nacional – 9° y Atlético Mineiro – 7°) y el mejor del futbol mexicano.

Los Tigres se encuentran mejor ubicados que equipos de renombre como la Roma (22°), Napoli (27°), Arsenal (29°), Liverpool (31°), entre muchos otros.

Los primeros lugares del rankings están dominados por los clubes españoles ya que el Real Madrid, Barcelona y el Atlético de Madrid ocupan el Top 3, Bayern München, Shakhtar Donestk completan el Top 5. Mientras que el Sevilla, Juventus, Jeonbuk Motors, Atlético Nacional y Seul conforman el Top 10.

En cuanto a mexicanos después de los felinos el América aparece en la posición 21°, Pachuca en el 25°, Pumas en el 28°, Toluca en el 40°, Chivas cierra el Top 50 y los Rayados aparecen en el puesto 51°.
Por otra parte, Ricardo Ferretti aparece en el puesto número 13 entre los mejores entrenadores del mundo, siendo el segundo técnico de un club del continente americano, sólo superado por Reinaldo Rueda del Atlético Nacional quien se ubica en la séptima posición.

Zinedine Zidane (Real Madrid), Luis Enrique (Barcelona) y Diego Simeone (Atlético de Madrid) conforman las posiciones de honor, seguidos por Pep Guardiola (Man City) y Massimiliano Allegri (Juventus) quienes conforman el Top 5; después aparecen Kang-Hee Choi (Jeonbuk Motors), Reinado Rueda (Atlético Nacional), Thomas Tuchel (B. Dortmund), Unai Emery (PSG) y Ernesto Valverde (Athletic Club) conforman el Top 10.

Entre los técnicos del fútbol mexicano, el ‘Tuca’ encabeza la lista, después aparece Diego Alonso (Pachuca) en la posición 21°, posteriormente Matías Almeyda (Chivas) en el 40° y Antonio Mohamed (Rayados) en el 41°.