redacción
27 de abril de 2015 / 07:54 p.m.

Pese a las todas diferencias abismales que existen entre Tigres y el Universitario de Sucre, los bolivianos han conseguido la misma cantidad títulos que los felinos en la última década.

Los sudamericanos están inmersos en la mejor década de su historia y el boleto a los Octavos de Final vino a coronar una era logros para la institución. El hecho se puede considerar mayúsculo pues el club está catalogado como uno de las más humiles del futbol boliviano (tiene un presupuesto de 60 mil dólares).

Fue en el 2005 cuando inició la época que podría considerarse más gloriosa de la 'U' en 54 años de vida, al ganar el torneo de Copa Simón Bolívar, certamen que le permitió subir a Primera.

Posteriormente, los 'Rojos' alcanzaron dos títulos de Liga (2008 y 2014) y un subcampeonato. Además obtuvieron un cetro de la Copa AeroSur del Sur y otro de la Recopa AeroSur, este último en el 2011.

A ello habrá que agregar dos participaciones en la Copa Libertadores y un par más en la Copa Sudamericana. En la presente edición del máximo certamen de clubes sudamericano lograron la primera calificación a Octavos de Final.

Tigres, por su parte, en diez años, logró proclamarse una vez monarca de Liga (Apertura 2011), una más de Copa MX (2014), además de ser Bicampeón de la Interliga (2005 y 2006). Estos últimos dos cetros le permitieron calificar a la Libertadores

Los felinos, además, acumulan tres subcampeonatos ligueros (dos contra Pachuca y uno más contra América) en dos lustros, un subtítulo de Súper Copa MX (perdieron ante Morelia).