juan lara
10 de julio de 2015 / 12:54 p.m.

Tigres consiguió avanzar por primera vez en su historia a las Semifinales de la Copa Libertadores, en donde enfrentará al Internacional de Porto Alegre. Sin embargo, estas instancias no son desconocidas para algunos jugadores del plantel.

Cuatro futbolistas de los ‘auriazules’ ya han jugado Semifinales del certamen sudamericano y dos de ellos libraron dicha fase. Rafael Sobis, Nahuel Guzmán, Joffre Guerrón y Enrique Esqueda son los elementos que ya conocen este tipo de partidos.

Rafael Sobis Internacional de Porto Alegre

El que más experiencia tiene es Sobis, pues ha jugado dos eliminatorias de Semifinales y en ambas consiguió el pase a la Final. La primera ocasión fue en 2006 ante el Libertad de Paraguay, ‘Rafita’ formaba parte del Internacional de Porto Alegre que se terminó imponiendo 2-0 en el marcador global para posteriormente lograr el título ante el Sao Paulo. En 2010, el atacante brasileño volvió a estas instancias y nuevamente las superó al derrotar al ‘Tricolor'. 

Joffre Guerrón vs América

Joffre Guerrón es el otro jugador felino que libró las Semifinales. En 2008 Liga Deportiva Universitaria de Quito empató 1-1 en el global ante las Águilas del América, pero el gol de visitante les dio el pase a los ecuatorianos. Semanas más tarde el ‘Dinamita’ y compañía se coronaron en el Maracaná ante el Fluminense.

Nahuel Guzmán con Newell's Old Boys

El ‘Patón’ Guzmán defendió la meta de Newell’s Old Boys en las Semifinales de la Libertadores 2013 ante el Atlético Mineiro. En el encuentro de Ida el ‘Lepra’ ganó 2-0, pero en la vuelta el ‘Galo’ empató el global y forzó los penaltis, en donde Nahuel nada pudo hacer para evitar la derrota.

Enrique Esqueda

El único mexicano de Tigres que ya jugó ‘Semis’ es Enrique Esqueda. El ‘Paleta’ también estuvo en el partido del América vs la LDU de Quito; inclusive marcó el tanto del empate para las Águilas en el Azteca, pero el gol de visitante dejó fuera a los ‘azulcremas’.