ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
13 de septiembre de 2016 / 03:44 p.m.

El Tigres de estos últimos años ha dejado de ser un “equipito” y hoy en día es uno de jerarquía que lucha por ganarlo todo en cualquier competición, afirmó categórico Damián Álvarez.

El “Enano” dejó en claro que la institución felina ha crecido no sólo en cuanto al gusto de la gente en nuestra región sino a nivel nacional y es algo que deben luchar con todo por mantenerlo en ese camino.

"Ya Tigres no es el mismo de antes
, no es lo mismo, no es un equipito, ya Tigres es otra cosa. Tigres hoy tiene jerarquía, ustedes pongan si está entre los grandes, los chicos, en lo que sea, hoy tiene jerarquía para competir en distintos niveles.

"Sería bueno consolidarlo, los títulos y eso te hacen tener aún más jerarquía, pero siento que el equipo está en la etapa que debe ser exigido de la manera de lo que representa. No queremos dejar de lado nada, vamos siempre por todo y sabemos en dónde estamos”, señaló Álvarez en conferencia de prensa en La Cueva de Zuazua.

En el presente torneo se ha visto que en varias plazas del país afición que no es de Tigres acude a los partidos de visitantes atraídos por la calidad de jugadores del conjunto auriazul y cada vez es más frecuente, aunado a las famosas invasiones de sus fieles Incomparables.

"Ha aumentado (la afición), ha crecido, no sólo aquí en Monterey sino en muchos lugares de la República gente identificada con Tigres, es todo un proceso, un trabajo de muchos años y esto habla que la institución está por buen camino. Siento que el equipo ha avanzado mucho en estos años y tiene que seguir de esta manera”, enfatizó el argentino naturalizado mexicano.

¿Ves a éste Tigres con el empaque y la calidad de los equipos que fueron campeones en el 2011 o el 2015?
"Veo un gran plantel, muy potenciado. Muchos de nosotros hace poquito salimos campeones pero siento que ya hubo modificaciones es un plantel más competitivo y vamos encarando los dos torneos, no quiero comparar pero me siento que estoy en uno de los mejores planteles de la Liga.

"Sabemos de la exigencia, que el plantel cada vez es más competitivo con más jugadores y buenos, así que debemos exigirnos a estar en los primeros lugares. No quiero entrar en la comparación porque igual el día que si este plantel logra ganar un título se abrirán las comparaciones con los demás”, indicó tras el entrenamiento de este martes.

Tigres es el único equipo invicto en este Apertura 2016 tras 8 jornadas y a nivel nacional se le considera uno de los principales favoritos a llevarse el título, algo que no le mete ninguna presión al equipo.

"No, en verdad no, sabemos que se habla mucho por lo que representa el plantel, por lo que se ha transformado en todos estos años Tigres y sentimos que nos debemos exigir más porque cada vez que vienen mejores jugadores la exigencia es mayor de parte de todos.

"Lo del invicto no termina siendo una prioridad, si no afianzar más las bases, lo que hace bien el equipo que es jugar bien futbol, ser contundentes. La presión la generan los de afuera esperando que Tigres pierda un partido”, consideró Damián.