ROBERTO FLORES
2 de agosto de 2017 / 01:02 p.m.

Ilusionadas y ansiosas porque empiece ya el partido, así se sienten las jugadoras de Tigres Femenil de cara al debut como locales este próximo sábado en el Estadio Universitario ante Chivas, justo después del encuentro de Primera División entre Tigres y Querétaro.

Nancy Antonio, mediocampista felina, aseguró que es un sueño que muchas tenían de una liga profesional y más que jugar en el Estadio Universitario y ahora podrán hacerlo realidad.

“Nos sentimos ya ansiosas, queremos ya jugar el partido, no confiadas, pero sí vamos a dar el mejor partido que podamos, nos sentimos ya listas y sobre todo con la afición de Tigres que sabemos que es Incomparable y esperamos que nos apoyen de la mejor manera ante Chivas”, señaló Nancy Antonio al final del entrenamiento de este miércoles.

Las Tigrillas trabajaron por la mañana en la cancha adyacente al estadio Gaspar Mass por espacio de casi dos horas bajo la supervisión del entrenador Osvaldo Batocletti y el auxiliar Miguel Razo, bajo un sol intenso y una temperatura por encima de los 30 grados.

.- ¿En un sueño hecho realidad para ustedes?

“Claro, siempre fue el sueño de toda futbolista el tener una liga profesional y ahora que se está dando la oportunidad hay que aprovecharla al máximo y que mejor en este escenario del Estadio Universitario, con la porra para que nos esté apoyando siempre.

“Nosotras a estar atentas siempre, día con día, dar siempre nuestro mejor espectáculo para que no estén apoyando en cada partido.

Estamos con la idea que debemos seguir trabajando y mejorando las cosas que no se hicieron en el primer partido, pero tranquilas de poder hacer bien las cosas y seguir mejorando”, reiteró la jugadora felina.

Por su parte, Osvaldo Batocletti, una de las grandes leyendas como jugador en Tigres y que después también hizo cosas interesantes como entrenador felino se mostró emocionado por la oportunidad de regresar a la dirección técnica y con un equipo femenil.

“Es una experiencia nueva lógicamente que estamos aceptando con Miguel Razo, él es quien conoce más a las chicas, quien conoce el nombre de todas prácticamente, yo sólo las llamo a gritos, estamos bien, con muchas ganas de hacer un buen trabajo.

“Más que nada que las jóvenes aprendan, uno viene y dice me voy a meter poco, pero te picas, estás aquí en la cancha y empiezas a tratar de corregir y tratar de transmitir lo poco o mucho que uno aprendió no sólo como futbolista sino también como técnico”, señaló “Bato”.

.- ¿Cómo ve al equipo de cara al debut en casa?

“En general las muchachas trabajan muy bien, a veces hace más esfuerzo que los varones, creo que el equipo está tranquilo, lógicamente hay que llevar todo lo bien que se trabaja a la cancha el día sábado”, manifestó.

Tigres Femenil jugará este 5 de agosto ante Chivas en el “Volcán” una vez terminado el juego de los hombres de Primera División, se espera que inicie a las 21:15 horas y quienes ya estén en el estadio se pueden quedar, pero los que no pudieron ir al partido de varones pueden entrar una vez que salgan las personas del estadio.

Las Tigrillas empataron ante Querétaro sin goles en la jornada inaugural de este primer torneo femenil de la Liga MX y esperan conseguir su primera victoria este fin de semana ante todos los Incomparables.

NÚMEROS

4
Lugar del Grupo 2 ocupan las felinas con un punto tras la primera jornada

3
Unidades suman las Chivas tras golear 3-0 al Atlas y así colocarse como sublíderes del segundo sector, que es comandado por el Monterrey

SR