SAÚL RODRÍGUEZ | @SAULRDZ1990
9 de noviembre de 2017 / 09:26 a.m.

El defensor francés, Timothée Kolodziejczak, reiteró que su compatriota André-Pierre Giggnac fue fundamental para su llegada a México y su adaptación.

En declaraciones para el reconocido Diario L'Équipe, el central galo confesó que son tan amigos que lo ve como su hermano mayor, además, destacó al equipo felino pues cada temporada lucha por títulos.

“Descubrí un mundo nuevo. Fui realmente bienvenido. También va muy bien con mis compañeros de equipo, la mayoría de los cuales son mexicanos, chilenos o argentinos internacionales, obviamente con la presencia de ‘Dede’ facilita mi adaptación.

“Que él (Gignac) esté aquí obviamente ayudó (para decidirse por venir a México), especialmente porque somos amigos. Han pasado diez años que nos conocemos, a través de nuestro agente (Jean-Christophe Cano). Soy como su hermano pequeño. Cuando estaba en Niza (2012-2014) y él en Marsella, a menudo iba a su casa.

“‘Dede’ me dijo muy buenas cosas sobre el club, la atmósfera, el estadio, la ciudad, también fue el gran proyecto de los Tigres lo que me convenció. El club lucha por los títulos cada año, el equipo es de excelente calidad”, expresó.

El futbolista de 26 años firmó por cinco años con los auriazules el pasado mes de septiembre, sin embargo, para su mala fortuna, sólo ha disputado dos partidos oficiales; ante Veracruz en Liga y contra Zacatepec en Copa MX.

SR