28 de enero de 2013 / 07:16 p.m.

Ciudad de México  • Para que este próximo puente vacacional del 5 de febrero puedas disfrutarlo al máximo y los inconvenientes en el viaje disminuyan, te compartimos los siguientes tips.

La agencia de viajes Despegar.com recomienda que planees tus vacaciones con al menos siete días antes de salir, ya que de esta forma tendrás más posibilidad de encontrar hotel y vuelo a un precio más económico o con mayores opciones de destinos para viajar.

Asimismo, debes investigar mínimo dos hoteles, para tener una opción b, en caso de que el primero que hayas escogido esté lleno. Las características del lugar donde te hospedarás son igual de importantes y debes conocer si es “todo incluido” o si cobran algún dinero extra por sus servicios de comida, bebidas y paseos.

“Antes del día de tu viaje es ideal buscar el tipo de actividades o recorridos que te gustaría realizar, siempre tomando en cuenta las rutas que deberás tomar, el tipo de transporte que utilizarás y guiándote por un mapa o alguna guía turística, con el fin de cumplir con las expectativas de tu viaje”, indicó Despegar.com.

Si desea ir al extranjero además de estos tips, en necesario que conozcas antes la moneda de allá, en cuánto está el tipo de cambio, si cobran algún impuesto por la entrada y salida de su país, así como si debes ponerte alguna vacuna contra alguna enfermedad externa a México.

 ROBERTO VALADEZ