MAYELA SANTOYO | @mayesantoyo
19 de abril de 2016 / 07:52 a.m.

El momento de Tigres ha llegado, el deseo del plantel felino está puesto en un solo objetivo, ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, uno de los títulos que les hace falta y participar en el tan anhelado Mundial de Clubes 2016.

Los jugadores auriazules están conscientes de la importancia de estos dos duelos cruciales ante el América y en entrevista exclusiva para Multimedios Deportes, José Rivas nos compartió el sentir del plantel previo a vivir esta Gran Final.

"Estamos muy felices y muy motivados porque creo que este torneo es el que nos falta, es el que anhelamos; todos queríamos en su momento la Libertadores, y ahora creo que este es el que nos falta, tanto al Club (Tigres) como a los jugadores y estamos muy ilusionados con ganarlo y poder ir a ese Mundial.

"Creo que en la cabeza de cada uno de nosotros se ha comprometido más con el Club, venimos a trabajar, creo que en cada partido se ve; muchos que habían estado no habían logrado tantos campeonatos, estar en finales y creo que últimamente la gente que integra el equipo se mentaliza para lograr eso, todos queremos ser campeones, eso nos ha ayudado fuertemente", mencionó.

Actualmente, Tigres vive una época de éxitos y logros importantes. En tan solo los últimos dos años y medio los felinos han llegado a disputar cinco finales: Copa Mx en el Clausura 2014, donde ganaron el trofeo ante Alebrijes; torneo de Liga Apertura 2014, quedándose con el subcampeonato, pero en el Apertura 2015 fueron campeones. Además, en la Copa Libertadores 2015 obtuvieron el segundo lugar y ahora han llegado a su quinta participación en la Liga de Campeones.

Estas hazañas se pueden decir fácilmente, pero el camino ha sido complicado, en base a una labor de sacrificios y esfuerzos, así lo declaró el casaca '24', uno de los elementos felinos con mayor tiempo en la institución.

"Creo que antes del 2010 pasamos etapas muy difíciles, en general había mala organización, decisiones malas; después del 2010 se hace una etapa muy buena y en base a todo eso se ha podido llegar a esas finales, no es algo regalado, ni el cambio de un día a la mañana, nos ha costado, no lo tomo nada más como dos años y medio, sino casi seis años de un conjunto muy fuerte", indicó el zaguero.

Rivas, a ti que te ha tocado estar en Tigres desde el 2004, ¿cómo era antes de esta buena faceta del equipo?

"Cambia mucho en todo tu entorno, antes era una cosa muy difícil de vivir, de hecho la misma gente te va tomando más aprecio por todas las etapas que he pasado; pero ahorita son las mieles las que vivimos, quisiéramos otro campeonato pero no se nos ha dado como quisiéramos, pero estar ahí y llegar al objetivo que siempre te planteas cada torneo es lo mejor y era una cosa que le debíamos mucho a la gente".

¿Cuál consideras ha sido la clave de esta era de Tigres?

"Es todo en base a un buen trabajo a las decisiones tomadas de arriba a lo mejor no se ven, pero creo que han escogido bien a los refuerzos y a las personas que han venido al Club; creo que se han adaptado de buena forma y el ambiente que últimamente se vive en el equipo nos ha ayudado, a parte ya hablando en lo futbolístico tenemos un sistema muy educado, ya el que entre a la cancha lo entiende de fácil y buena manera, y te digo es un conjunto de varias decisiones y de varias cosas que hemos hecho bien".

La noche de este miércoles iniciará la pelea por el trofeo del 2015/16 cuando ruede el balón en la Ida de la Final en el estadio Universitario y el rival es un viejo conocido, las Águilas vigentes campeones del torneo de la Concacaf, a quienes los felinos desean arrebatarles el título, pero a su vez buscar una revancha luego de que los de Coapa los vencieron y se llevaron el título del Apertura 2014 de la liga mexicana.

¿Qué te dice el rival América?

“Es de los más complicados, es de los más completos que veo yo, de los que es más complicado enfrentar en una Liguilla y en una Final pues mucho más, porque siento que son muy como nosotros: un equipo que te ataca y te ataca, no son de encerrarse, ellos son muy frontales”.

La “Palmera” es uno de los jugadores de la actual plantilla que ha disputado partidos importantes con los felinos, siendo campeón de Liga Apertura 2011 y Apertura 2015 y el titulo de la Copa Mx Clausura 2014. Anotó el gol ante el Emelec que llevó a Tigres a las Semifinales de la Copa Libertadores, una de las instancias que anteriormente no habían logrado; sin embargo, en el torneo quedaron como subcampeones. Además, estuvo en la anterior participación de los de la UANL en la Liga de Campeones 2012/13, donde sólo llegaron hasta los Cuartos de Final.