ROBERTO FLORES | @betoflores67
13 de octubre de 2017 / 08:30 a.m.

En los últimos siete años Jesús Dueñas ha sido parte fundamental de esta época dorada de Tigres, ha estado en los campeonatos, ha crecido futbolística y personalmente, por lo que hoy tiene claro los objetivos en el futuro inmediato y a mediano plazo: otro campeonato con los felinos y cumplir el sueño de jugar en una Copa del Mundo por México.

El oriundo de Zamora, Michoacán, ha tenido que levantarse de las muertes de sus seres queridos, primero un hermano, después sus padres, y hoy en día en uno de los jugadores más completos de nuestro país, uno de los más buscados cada Draft y poco a poco consolidándose en la Selección Mexicana.

El “Pollo” habló uno a uno con La Afición y dejó en claro que Tigres va con todo por más campeonatos, por la Concachampions que se les ha negado dos años consecutivos y como reto personal quiere estar en Rusia 2018 enfundado en la camiseta verde.

.- Se viene la parte final del torneo y Tigres a pesar de muchas críticas sobre su accionar está entre los primeros cuatro, ¿cómo esperas este cierre de torneo?

“El futbol mexicano te da para eso, lo vimos con el mismo León, que lo vamos a enfrentar hace tres semanas estaba en los últimos lugares, igual que nosotros hace un mes que estábamos en el doceavo, lo que te es ganar tres o cuatro partidos seguidos te metes entre los ocho.

“Gracias a Dios supimos remontar y ganar estos partidos para estar en tercero o cuarto lugar, ahora que ganó Toluca, la ventaja es que nos enfrentamos a León que es con el que estamos pegados ahí por puntos y en una semana nos enfrentaremos a Toluca, son partidos claves para pensar ya en la Liguilla”, señaló en entrevista exclusiva.

.- ¿Cómo sientes hacia el interior a éste Tigres de cara a la Liguilla y en busca de su tercer Final consecutiva?

“El equipo yo lo veo muy fuerte, tenemos jugadores muy fuertes, se ha notado que cuando le ha tocado jugar al que sea lo ha hecho bastante bien, hay tres cuatro jugadores por posición, en cada entrenamiento se deja la vida para estar a las órdenes del ‘Tuca’.

“Es un equipo que tiene mucha calidad, pero eso no debe ser nada más de dientes para afuera,, hay que demostrarlo cada partido, por eso estamos todos a muerte para hacerlo de la mejor manera en cada entrenamiento para beneficio grupal y que el equipo esté siempre arriba”, indicó.

.- Normalmente Tigres es el rival a vencer en las Liguillas, sin importar el lugar en que se clasifique, ¿lo ves así en esta ocasión?

“Afortunadamente nos ha tocado esta época de Tigres, gracias a Dios nos ha tocado estar en casi todas las Liguillas, por eso se dice que es un equipo a vencer por las figuras que se tiene, por el trabajo de la directiva, se trajo a Enner (Valencia) Kolo, Carioca.

“Por eso se dice que somos el equipo a vencer, por cómo llegó André (Gignac), (Eduardo) Vargas, son jugadores muy buenos, de nombre internacional, además se han logrado tres títulos en seis años y se ha llegado a muchas Finales, pero esto hay que demostrarlo en la cancha, con el escudito no se gana ningún partido”, sentenció tajante.

.- Este torneo has jugado de contención, de interior, de lateral derecho, ¿cómo te has sentido y cuál prefieres jugar?

“Lo que me ayuda es el apoyo que me ha dado el ‘profe’, por algo me pone en la posición, el apoyo de mis compañeros, a veces me ha tocado de lateral derecho, a veces de doble contención, interior, en la línea de cinco hace dos o tres años cuando Israel se lastimó, luego llegó ‘Guty’ y se lastimó.

“Me gusta mucho en medio, porque a veces me gusta correr mucho, me gusta atacar y defender, conducir la pelota, por eso me gusta en medio. De lateral a veces sólo es con que marques bien, pero me da muchos nervios porque te tocan jugadores muy rápidos”, reiteró.

.- En el tema de la Selección Mexicana, ¿cómo viviste este proceso eliminatorio y la clasificación al Mundial?

“Lo importante era clasificar, después el siguiente paso era clasificar en primer lugar, gracias a Dios se logró, me tocó estar en algunos juegos, otros estar en la banca apoyando, ahora esta convocatoria que no me toca estar, seguiré trabajando duro por si me toca ser tomado en cuenta y si no seguir dejando la vida por estos colores”, expresa ilusionado.

.- ¿Qué piensas de las críticas a Juan Carlos Osorio?

“Ahí normalmente no me gusta opinar, porque yo respeto las opiniones, las críticas de periodistas y de la gente”, dijo sin querer meterse en problemas.

.- Se nota que están muy a gusto con Osorio, ¿así es?

“Lo que hablan son los resultados, son los resultados que tanto los compañeros como el ‘profe’ lograron en este Hexagonal, entonces lo que hablan son los resultados, se ha demostrado en la cancha, el equipo jugó al tú por tú donde sea, fue fundamental sacar todos los puntos de local, entonces donde se habló fue en la cancha”, consideró.

.- ¿Cómo te ves de aquí al Mundial?

“Ahorita me veo, esperemos en Dios, llegar a una Final en diciembre, levantar la copa, el siguiente año ganar la Concachampions que se nos ha ido dos años seguidos, por qué no pensar en el Bicampeonato que éste año estuvimos a nada de lograrlo. Ya Dios dirá qué depara el futuro en lo personal, ver si se puede estar en el Mundial y sino seguir trabajando con la misma humildad”, admitió.

.- ¿Es un sueño jugar la Copa del Mundo?

“Es un sueño mío, de todo mexicano, de todos el vestir la camiseta de nuestro país, de millones de personas, lo importante es no bajar los brazos, al contrario, trabajar, trabajar que tanto en la vida como en el futbol, en cualquier deporte pasan muchísimas cosas semana a semana, entonces hay que trabajar duro aquí en Tigres”, precisó.

DP