ROBERTO FLORES
26 de abril de 2017 / 09:03 a.m.

Por segundo año consecutivo los Tigres de la UANL buscarán boleto al Mundial de Clubes fuera de casa, pero ahora sí esperan conseguirlo cuando esta noche visiten al Pachuca en la Vuelta de la Gran Final de Concachampions a la que llegan empatados a un gol.

Sin embargo, la ventaja la tienen los Tuzos por el gol de visitante conseguido la semana anterior en el Volcán, por lo que hoy a los locales les es suficiente el 0-0 o ganar por cualquier marcador para terminar campeón.

Por su parte, los Tigres llegan con la necesidad de ganar el partido por cualquier marcador o empatarlo a partir de dos goles para que el gol de visitante sea ahora para ellos.

Sin embargo, esta no será la única preocupación de Ricardo Ferretti, pues ayer se lesionó Francisco Meza y no hizo el viaje a Pachuca, por lo que el usar o no a Guido Pizarro, con una máscara protectora en el rostro, será una decisión determinante para el juego.

Si decide poner en la banca a Pizarro la duda será usar a Lucas Zelarayán o José Francisco Torres acompañando a Jesús Dueñas en la contención, o si de plano se la juega y mete al argentino desde un inicio, a una semana de su fractura de nariz en un choque con el colombiano Óscar Murillo.

Hace un año, los felinos llegaron perdiendo ante América al partido de Vuelta en el Estadio Azteca, ahora lo hacen empatados, pero con la obligación de quedarse campeones y no sumar un nuevo fracaso en el intento de ir al Mundial de Clubes.

Pachuca ha ganado este torneo en cuatro ocasiones por lo que anhelan ir una vez más a un Mundial de Clubes, ya que su último título regional fue en el 2010.

Diego Alonso tiene a su plantel sano y descansado, pues a varios de sus titulares les dio descanso en la jornada anterior de la Liga, partido que perdieron ante Atlas, por lo que mandará a lo mejor que tienen a la cancha.

En la portería se mantendrá Alfonso Blanco a pesar del error que cometió en el juego de Ida y que le abrió la puerta al gol de Ismael Sosa, dejando una su más en el banquillo al experimentado Óscar "Conejo" Pérez.

Los Tuzos llegan con una racha de seis partidos sin ganar en la Liga y sin anotar gol, por lo que esperan que este problema que están pasando no se traslade a esta Final y esta noche caigan los goles que se les han negado.

Tigres por su parte viene de una derrota dolorosa en el Clásico Regio en donde se vieron muy por debajo de lo que habían mostrado ante Chivas y Pumas, por lo que también buscará retomar el buen futbol y la contundencia goleadora.

André Pierre Gignac, Eduardo Vargas e Ismael Sosa quedaron a deber el fin de semana ante Rayados, pero ahora tendrán que demostrar que todo lo que pagó la institución por ellos valió la pena y valió un boleto al Mundial de Clubes.

El objetivo de la internacionalización sigue en pie para los felinos, lo hicieron en grande en la Copa Libertadores, ya son dos Finales de Concacaf, pero falta la cereza del pastel: jugar un Mundial de Clubes.

Para ello están a 90, o más, minutos de lograrlo, esta noche no hay mañana para ellos y tendrán que hacerlo en cancha ajena, levantar el trofeo de campeón lejos de casa, algo que ya saben cómo conseguirlo.

PROBABLES ALINEACIONES

PACHUCA
13.- Alfonso Blanco
6.- Raúl López
23.- Óscar Murillo
4.- Omar González
12.- Emmanuel García
16.- Jorge Hernández
5.- Víctor Guzmán
15.- Erick Gutiérrez
10.- Jonathan Urretaviscaya
8.- Hirving Lozano
29.- Franco Jara
DT.- Diego Alonso

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
28.- Luis Rodríguez
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
25.- Jürgen Damm
20.- Javier Aquino
26.- Eduardo Vargas
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

ÅRBITRO: César Arturo Ramos