ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
8 de enero de 2016 / 04:43 p.m.

Porque la vida no se detuvo con la conquista del campeonato, Rafael Sobis señaló que Tigres ya debe ponerse las pilas porque inicia un nuevo reto y que sean los aficionados los que disfruten el título del Apertura 2015.

Y es que para el amazónico el plantel felino no puede quedarse satisfecho sólo con este logro, por el contrario deben trabajar más duro para que en el Clausura 2016 los éxitos se mantengan para bien de la institución.

“Tenemos que adaptarnos, la verdad es que los títulos sirven más para que los aficionados disfruten. Nosotros descansamos un poquito, pero ya tenemos que ponernos las pilas porque viene otro campeonato y tenemos que seguir probando.

“Es importante nuestro nombre está en la historia, pero yo quiero ponerlo otra vez y otra vez, quizá el título sirva para que la gente juegue con su rival o con sus amigos, pero para nosotros futbolistas la vida sigue”, expresó.

A nivel nacional se está hablando mucho de Tigres como el más fuerte candidato a repetir como campeón de este nuevo torneo, algo que a Sobis lo tiene sin cuidado.

“Lo que habla la gente, el que digan que es favorito o no, no me importa, no me interesa, porque somos nosotros los que entramos en la cancha, entonces la gente habla que somos favoritos es la misma gente empieza a presionar.

“Nosotros jugadores sabemos de lo difícil que fue ganar una Liga y lo difícil que va a ser mantener, porque llegamos al máximo y queremos mantenernos ahí. Yo no miro prensa, así que ojalá mis compañeros tampoco, porque esto no nos viene bien”, manifestó el brasileño.

Sobre el encuentro frente al Toluca de este domingo, Rafael tiene claro que no será nada parecido al que jugaron en la Vuelta de la Semifinal, empezando porque será a mediodía y no de noche como el anterior y más que los Diablos Rojos se reforzaron de buena forma.

“Es otro campeonato, nosotros también tenemos jugadores nuevos, tenemos cambio, el partido es a las 12, la hora cambia y cambia mucho, entonces es vida nueva, lo que pasó, pasó, tenemos que mirar este partido con otros ojos, pero con la mentalidad de querer ganar siempre”, reiteró tras el entrenamiento de este viernes en el Estadio Universitario.

¿El haber tenido poco tiempo de pretemporada qué tanto afectará en el rendimiento físico en este juego?
“Lo bueno es que nos toca Toluca porque ellos también llegaron hasta las Finales, así que llegamos más o menos igual, hay que ser inteligentes. La táctica y a lo mejor el físico no es el ideal por el poco tiempo, pero tenemos jugadores inteligentes para saber manejar esta situación.

“Tenemos un estilo de juego muy bueno, ojalá podamos ponerlo en práctica, porque si lo hacemos ahorramos mucho en lo físico y ojalá nos salga bien”, señaló.