5 de marzo de 2013 / 09:23 p.m.

Ciudad de México.- Después de haberse hecho constitucional la reforma en materia educativa será necesario continuar con los pendientes para lograr una transformación en el país, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Dijo que todavía hay asuntos no resueltos como la integración de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y la Ley General de Educación, así como el censo de escuelas, maestros y alumnos para que las autoridades tengan una plataforma de datos confiable para un mejor desempeño del sistema.

En un comunicado, dijo que según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), un aumento en el desempeño del Programa Internacional para la Evaluación de Alumnos (prueba PISA), podría derivar en un aumento del Producto Interno Bruto.

“"La OCDE estima que una mejora relativamente modesta de 25 puntos en la prueba PISA durante los próximos 20 años, podría incrementar el PIB de México en 4 mil 800 millones de dólares durante la vida de la generación nacida a partir de 2010”", puntualizó.

LUIS MORENO