JUAN LARA - @JUANCHOL7
3 de diciembre de 2015 / 03:13 p.m.

En los más recientes torneos, Tigres se ha convertido en un verdadero 'coco' del Toluca. 

Los felinos han eliminado a los Diablos Rojos de distintas competencias bajó la tutela de José Cardozo. Desde el torneo de Copa, Liguilla y hasta un boleto a la Copa Libertadores han sido arrebatados por los auriazules a los choriceros.

El 22 de octubre del pasado año durante la Copa MX  comenzó la hegemonía auriazul. Gracias a los goles del 'Cacha' Arévalo y Gringo Torres, los de San Nicolás de los Garza despacharon a los mexiquenses en los Cuartos de Final.

Cacha Arévalo

Exactamente un mes después del partido en Copa, Tigres también le arrebató a Toluca un pase a la Copa Libertadores en la última jornada del Apertura 2014 gracias a un gol de Damián Álvarez en los instantes finales; anteriormente Guerrón había adelantado a los locales y Paulo Da Silva emparejó el marcador.

Damián

A sólo 15 días de quitarles el boleto a la justa continental, los del norte volvieron a dar cuenta de los choriceros, pero ahora en las Semifinales del Apertura 2014. Un empate 0-0 en el global y la mejor posición en la tabla le dieron el pase a la final a los pupilos del Tuca; en realidad el gol de Damián en aquella última fecha tenía doble valor pues con ese triunfo, Tigres superó en la calificación a Toluca, criterio que a la postre fue factor.

Tigres

La más reciente ocasión que el 'Auri' fue el verdugo de los escarlatas data en la última jornada del Clausura 2015. Los de Cardozo ocupaban de una victoria para colarse a la fiesta grande; sin embargo, fueron incapaces de romper el empate 0-0 ante unos felinos que presentaron un cuadro alternativo.

Toluca

Tigres buscará terminar con las esperanzas toluqueñas por quinta ocasión en poco más de un año.