Roberto Flores
5 de enero de 2017 / 02:56 p.m.

Porque los duelos ante los equipos regios los toman como un Clásico, Iván Estrada afirmó que el Santos será un rival todavía más peligroso para el debut en el Clausura 2017.

El lateral derecho de los felinos reconoció que en La Comarca el enfrentar a Tigres es un partido diferente, así como ante Rayados, por lo que espera un rival intenso, dinámico y decidido a llevarse la victoria del Universitario.

“Sí claro, así lo toman y por eso es que se vuelve más peligroso, por el modo de que es Clásico, creo que todos pensamos que es un arma de dos filos para todos, saber que la intensidad es diferente, no debería ser así, pues cada partido debería ser a full.

“A final de cuenta dentro de la cancha vamos a ser once contra once, tenemos a favor que estamos en nuestra cancha, con nuestra gente y queremos ganar a como dé lugar”, señaló el “Guty” en conferencia de prensa.

Estrada dijo que no pueden basarse en los partidos del torneo pasado para estudiar a los Guerreros, dado que ahora trajeron muchos refuerzos, por lo que lo más importante será enfocarse en hacer el trabajo propio para salir con la victoria.

“A lo mejor será una incógnita de cómo ellos se van a plantar, cierto que terminaron jugando de una manera y no nos podemos basar en eso, es un gran equipo, tiene grandes jugadores, se reforzaron muy bien.

“Tenemos que hacer hincapié en lo que podemos llegar a hacer, porque si nos preocupamos por ellos a lo mejor nos van a venir superando por eso, creo que tenemos que pensar en hacer nuestro partido, lo que hemos trabajado durante la semana y hacerles daño con las jugadas que tengamos a la ofensiva y liquidar”, expresó.

Jorge Iván tuvo una gran Liguilla con el conjunto auriazul al entrar de emergencia en el partido de Ida de los Cuartos de Final ante Pumas por la lesión de Alberto Acosta, luego de haber estado nueve meses fuera por una operación de rodilla, y el sinaloense fue pieza clave para conseguir el quinto campeonato de los felinos.

“Me siento bien ahorita físicamente, siento que me tocó bien al final del torneo, se me dieron las cosas, se lastimaron compañeros desgraciadamente y me tocó participar en lo último, traté de hacer lo mejor de lo mejor y gracias a Dios se consiguió el campeonato.

“Ahora cada uno en su momento que vamos a tener la oportunidad varios vamos a tratar de demostrarle al técnico que estamos para grandes cosas también”, mencionó Estrada al final del entrenamiento realizado en el Universitario.

Estrada le restó importancia al hecho de que se vaya a jugar con mayoría de elementos suplentes, pues considera que todos en el plantel felino tienen calidad y capacidad para jugar en cualquier momento.

“El plantel es basto, creo que a final de cuentas se plantea un torneo a base de todos, cierto que algunos lo catalogan como Tigres B, mini Tigres, lo que sea, pero uno dentro de la cancha no toma parte de eso.

“Lo único que tenemos que ver es hacer las cosas bien, en su momento ha habido jugadores que se han lastimado, han entrado jugadores que no han venido participando y lo han hecho de la mejor forma, será algo diferente, no están todos los titulares, pero trataremos de hacer lo mejor en el partido”, precisó.