roberto flores | @betoflores67
22 de marzo de 2017 / 04:44 p.m.

Luego de que el técnico de la selección mexicana Juan Carlos Osorio asegurará que el Estadio de Rayados sería el escenario ideal si el Tri saliera del Azteca, Jorge Torres Nilo expresó que el colombiano se refiere en general a la afición de Nuevo León y no a un estadio.

El defensa felino, que en esta ocasión no fue convocado para los duelos eliminatorios ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, dijo que tanto los hinchas rayados como los Tigres son igual de apasionados y eso es lo que llamó la atención del estratega tricolor.

Creo que él se refiere a la gente en general de Nuevo León, creo que le tocó ir al último Clásico que fue ahí, pero creo que se refiere a la pasión que vive todo Nuevo León, llámese Rayados o llámese Tigres.

El estadio obviamente no podemos esconderlo aunque seamos Tigres, la verdad es muy bonito, el de nosotros también, no es nuevo como el de ellos, pero la pasión es la misma, el aficionado nuevoleonés es igual de apasionado, creo que va más por eso que por el estadio”, afirmó Torres Nilo al término del entrenamiento realizado en La Cueva de Zuazua.

Siguiendo con el tema de la Selección Nacional, Torres Nilo mencionó que México debe concentrarse en lo más importante en estos momentos que es la eliminatoria, pues ya llegará el momento de pensar cómo armar dos equipos para Copa Oro y Copa Confederaciones.

Los dos torneos son importantes, creo que lo más importante es el Mundial, todo jugador desea eso y también el cuerpo técnico lo ve así, por eso las eliminatorias son más importantes que los dos torneos.

Partiendo de eso ahorita los dos partidos son muy importantes y después ya los dos torneos, que no se empalman, pero sí están muy cerca la Copa Oro y la Confederaciones, hablar de un torneo más importante que el otro hay selecciones de mayor capacidad en la Confederaciones, pero no quiere decir que por eso sea más importante”, señaló.

- ¿Te sorprendió no haber sido convocado en esta ocasión?
No, la verdad es que siempre le agradezco a Dios cuanto estoy y también cuando no. Disfruto cada momento, tengo el anhelo de estar ahí en el Mundial, sé que hay mucha competencia, pero voy a trabajar, estar al 100 por ciento, seguir mejorando.

Se me abre la oportunidad para volver a estar ahí la voy a aprovechar y bueno solamente me pongo en las manos de Dios, hay cosas que ya no dependen de mi y voy a ser todo lo posible para que no dependa de mi estar en esa lista final”, indicó.

El “Pechu” avaló la decisión de haber mandado al Tri a entrenar en Cuernavaca en lugar del Centro de Alto Rendimiento, pues está convencido que es algo bien estudiado y platicado por Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico con los jugadores.

Conociendo a los profesores y la capacidad que tienen de conocimiento físico, hablo de todo el cuerpo técnico del ‘ProfeOsorio son muy capaces y ellos aunados a los comentarios del equipo han tomado esta decisión y creo que es para bien.

La capacidad estratégica que tiene el profesor es muy buena, pero no solamente se queda ahí, sino un conocimiento general en todos los aspectos, en lo físico también y eso ya lo había escuchado de él y estoy seguro que será para bien”, precisó.