RUBEN ALMAGUER | @R_Almaguer690
8 de julio de 2016 / 11:42 a.m.

En la vida y en el fútbol él que persevera alcanza, ese es el momento espiritual y futbolístico que vive el lateral izquierdo de Tigres, Jorge Torres Nilo, quien recibió el comunicado oficial por parte de la Federación Mexicana de Futbol, que formará parte de la lista final que disputará los Juegos Olímpicos de Río 2016 con el representativo mexicano.

El defensa felino anhelaba poder disputar una justa olímpica, sueño que ahora es una realidad gracias a la fe y al llamado que realizó el técnico ‘Tricolor’ olímpico Raúl ‘Potro’ Gutiérrez.

“Me siento bien agradecido bendecido con Dios y emocionado con esta oportunidad que se presenta. Era una ilusión, los pasados Juegos Olímpicos yo los veía y la verdad que veía difícil que en algún momento se me diera poder estar en otros porque ya no daba la edad, pero ahorita se dio todo y lo tomo como una bendición por parte de Dios. La verdad que Dios conoce los pensamientos más íntimos del corazón y él sabía que para mí era una gran ilusión el poder estar en unos Juegos Olímpicos. Ahora voy a disfrutar nada más y aportar con mucha responsabilidad lo que me toca”, comentó Torres Nilo.

El ‘Pechu’ está listo para corresponder al llamado de la Selección Mexicana y sabe de la responsabilidad que representa refrendar en esta edición la medalla de oro olímpica obtenida en las pasadas Olimpiadas de Londres 2012, donde el equipo tricolor derrotó en la final a su similar de Brasil en cancha de Wembley.

“En lo particular voy a presentarme, pero estoy seguro que todos de igual manera no están pensando en el pasado de lo que ya se hizo, sino en lo que podemos llegar a lograr y obviamente a todos tenemos esa meta nada más hay que ir paso a paso con humildad a sabiendas de que se puede lograr una vez más ese objetivo. Aportare la entrega, la disposición y la experiencia que Dios me ha permitido tener en selecciones, aportare experiencia y toda la disposición en cada pelota dividida, al final de cuentas es lo que en estos años me ha distinguido”, argumentó el defensa.

Los auriazules partieron desde muy temprano en el Aeropuerto Internacional de Monterrey con un equipaje especial lleno de compromiso y objetivo de arrancar con el pie derecho el año futbolístico ante los Tuzos del Pachuca por el trofeo de Campeón de Campeones de la Liga MX en la cuidad de Los Ángeles, California.

“Vamos mentalizados, queremos ganarlo todo y este partido lo vamos a tomar con mucha seriedad”, finalizó Jorge Torres Nilo.