EDUARDO TORRES | @edutorresr
10 de agosto de 2017 / 05:28 p.m.

Este jueves, Tigres informó en su cuenta de Twitter que Jorge Torres Nilo no haría el viaje a Pachuca por una distensión muscular del muslo posterior izquierdo.

Las bajas se perciben mucho más sensibles cuando están ligadas a los delanteros o al portero titular, pero perder a Torres Nilo no es un tema menor para Ricardo Ferretti. Sus características de juego le permiten al equipo iniciar con línea de 3 y cambiar a 4 en caso de ser necesario o viceversa.

Pensar en el colombiano Francisco Meza sería lo más normal para suplir a Torres Nilo, pero esto funcionará solo si Ferretti decide mantener su línea de 3 centrales al fondo. Meza no podría funcionar si Tuca utilizar una línea de 4; como lateral por izquierda puede llegar a verse exhibido, este es el problema de la decisión sobre quién podría suplir a Jorge frente a Pachuca.

Alberto Acosta fue el elegido para ocupar el lugar del "Pechu" cuando este se ausentó algunos partidos de la temporada pasada; él puede cumplir de muy buena forma la función de lateral izquierdo para tratar de solventar los problemas que le presente Urretaviscaya y atacar los espacios que deje Raúl López, pero no puede ser marcador por izquierda en línea de 4.

Dentro de la plantilla no hay más jugadores que puedan cumplir eese rol y que estén siendo constantes en partidos de primer equipo, pensando en jugadores juveniles está Jaír Díaz quien conoce a perfección ambos sectores de la defensa por izquierda, pero no hay más.

Ferretti tendrá que tomar una decisión importante este sábado;
seguramente él ya tiene la solución pero a nosotros nos sigue dejando dudas qué será lo mejor.

¿Cuál será la mejor elección? Espero tus comentarios en @edutorresr





gw