Reuters
2 de julio de 2013 / 11:10 p.m.

 

Detroit  • Toyota Motor Corp., el líder del mercado de vehículos híbridos de Estados Unidos, podría incumplir su meta de vender 250 mil modelos Prius en el país norteamericano este año, dijo el martes un ejecutivo de la compañía.

"El rango de 240 mil a 250 mil es donde estamos fijando nuestras miradas para la familia Prius", dijo el vicepresidente de ventas estadounidenses del grupo Toyota, Bill Fay, a periodistas durante una conferencia para discutir las ventas de autos durante junio.

Las ventas del Prius bajaron un 5.1 por ciento durante la primera mitad del año, mientras que las ventas totales de Toyota subieron un 6 por ciento.

El año pasado, el fabricante japonés de autos vendió un total histórico de 236 mil 659 modelos Prius en el mercado estadounidense. Pero la caída de los precios de la gasolina a inicios de año afectó la demanda de autos híbridos y Prius se ha visto cada vez más desafiado por sus rivales, como el C-Max de Ford Motor Co.

Aún así, el declive en el ritmo de ventas de Prius ha disminuido en los últimos meses. Las ventas del modelo subieron un 10 por ciento en junio, cuando Toyota aumentó la publicidad de su línea híbrida.

Los esfuerzos de publicidad se mantendrán en julio, antes de que Toyota lance su nuevo auto compacto Corolla y la camioneta Tundra durante el otoño boreal. Este año, Toyota introdujo el nuevo sedán Avalon y la camioneta RAV4.

"Seguiremos poniendo un poco más de foco sobre Prius y su familia", dijo Fay. "Seguiremos dándole un poco más de atención de lo que pudimos con el lanzamiento de RAV y Avalon a inicios de año", agregó.

Toyota es el tercer fabricante de autos con más ventas de Estados Unidos, después de General Motors Co. y Ford.