28 de agosto de 2013 / 07:49 p.m.

""La verdadera solución para el crecimiento de Toyota en Latinoamérica y Brasil sería más productos y eventualmente mayor capacidad de producción"", dijo Mark Hogan a periodistas en un evento de la compañía en las afueras de Detroit.

""El mercado para los vehículos de Toyota en Brasil está solo limitado por la capacidad de la compañía para poder exportar o construirlos allí eficientemente"", agregó.

Hogan, un ex ejecutivo de General Motors Co que se unió a la junta directiva de Toyota en Junio, dijo también que la compañía tiene una muy pequeña presencia en México, en donde también tiene un bajo rendimiento.

""Eso también será cambiado con mayor capacidad de producción y más productos"", dijo.

Toyota tiene tres plantas de ensamblaje en Brasil y una en México. A partir de 2015, la compañía comenzará a vender en los mercados estadounidense y canadiense 50,000 automóviles al año construidos por Mazda en una planta en construcción en México.

Hogan, hablando en un evento de vehículos híbridos de Toyota, no dio un cronograma respecto a cuándo se agregarían las plantas o qué vehículos serían construidos.

— REUTERS