2 de mayo de 2013 / 09:11 p.m.

Ciudad de México • La Administradora de Fondos para el Retiro Sura (Afore Sura) informó que trabajará con cuatro firmas globales de administración de activos, a fin de diversificar las inversiones y ofrecer mayores rendimientos a los trabajadores mexicanos.

En un comunicado, precisó que su Comité de Inversiones seleccionó a Pioneer Investments, Blackrock, Investec Asset Management, y Morgan Stanley Investment Management, para asignarles cuatro diferentes mandatos de inversión en el mercado de renta variable internacional.

El director Ejecutivo de Inversiones de Sura México, Enrique Solórzano, indicó que estos cuatro mandatos "nos permitirán diversificar y optimizar nuestra cartera con la idea de aprovechar oportunidades internacionales para el logro de mayores retornos y un mejor manejo de riesgos en beneficio de nuestros clientes locales."

Afore Sura administra 13.6 por ciento de los activos de la industria cerrando marzo con 271 mil 499 millones de pesos de sus más de seis millones de clientes.

Precisó que en los últimos 47 meses ofreció rendimientos competitivos a sus afiliados de niveles en un rango de 9.0 por ciento hasta casi 14 por ciento, para las diferentes Sociedades de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (Siefore).

"En Sura tenemos una trayectoria de saber aprovechar la experiencia, conocimientos, mejores prácticas, tecnología e infraestructura de administradores de activos globales, para acercarle a nuestros clientes las mejores opciones de manejo de inversiones que existen en el mundo", dijo el directivo.

Afore Sura precisó que la selección de los administradores se realizó con base en diversos factores cuantitativos y cualitativos y a partir del conocimiento y la experiencia que esta empresa desarrolló como la número uno de retiro en Latinoamérica.

Desde finales de 2011, recordó, la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar) autorizó a las Afores otorgar mandatos a las mejores firmas globales de administración de inversiones.

Lo anterior, abundó, con el propósito de permitir una mejor diversificación de los fondos para el retiro y contribuir así a lograr la mayor rentabilidad para estos ahorros a través de incorporar un componente internacional al proceso de asignación de activos.

Asimismo, el Comité de Inversiones de Afore Sura autorizó a la firma State Street como custodio internacional para la adecuada implementación de estos mandatos.

NOTIMEX