ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
19 de enero de 2016 / 11:23 a.m.

Tigres se enfrentará el próximo domingo no sólo a un rival metido en el problema del descenso, sino además ante el que no ha perdido en los últimos tres años ni de local ni de visitante: las Chivas.

Sin embargo, para Ricardo Ferretti el duelo ante los tapatíos será un juego complicado pues el Guadalajara estará jugando en este torneo con una doble presión y esto los hace más peligrosos.

“Siempre estos equipos tienen un arma de doble filo, primero la motivación para no dejar que el equipo llegue a esta instancia (descenso) y segundo que también se juega con una carga de presión adicional que muchas veces es contraproducente.

“A mi me ha tocado dos veces esta circunstancia y naturalmente es peligroso, entonces se juega al filo, de una gran motivación junto con una gran presión”, expuso el técnico auriazul al finalizar el entrenamiento de este lunes en Zuazua.

La última vez que Tigres perdió con el Rebaño Sagrado fue en el torneo de Apertura 2012, en suelo tapatío, cuando con goles de Rafael Márquez Lugo y Luis Ángel Morales los vencieron 2-1, mientras que Alan Pulido anotó el único gol universitario.

Tigres - Chivas 2012

¿Se puede jugar con la presión de Chivas?
“Tenemos que ver cómo se presenta. En primer lugar no veo si el equipo contrario es esto o lo otro, primero me preocupo por mi equipo, trabajar bien, prepararlos bien y ya después hay un cierto porcentaje que dedico al equipo contrario”.

El Tuca ha mencionado que le gusta que su equipo mantenga una regularidad en el accionar tanto de local como de visitante, por lo que buscará que este domingo se ligue otro buen resultado.

¿Considera que es más difícil jugar el descenso que una Liguilla?
“Son dos cosas distintas. Cuando empiezas a jugar un descenso con excepción de los equipos que suben, que es su primera temporada. Podríamos decir que cualquier equipo que esté en esta situación es que desde hace dos años y medio vive esta circunstancia, esto es una herencia que muchas veces adquieres y la Liguilla es otro tipo de motivación, el objetivo final para lograr el título”.

Los últimos encuentros entre felinos y tapatíos en Guadalajara han sido sendos empates sin goles, en el Clausura y Apertura 2014, mientras que los dos más recientes duelos fueron en El Volcán, victoria regia 2-1 en el Clausura 2015 y empate 2-2 en el Apertura 2015.

A Ferretti se le preguntó si las Chivas deberían cambiar la tradición de sólo jugar con futbolistas mexicanos y esto fue lo que contestó:

“No lo creo, esto es una decisión del señor Vergara y su gente. Sinceramente no es una cosa que me tenga que meter, ahí estuve y solventamos con jugadores de Fuerzas Básicas y ciertas contrataciones como ha hecho Chivas durante toda su historia”, apuntó.