JUAN LARA | @JUANLARAM7
25 de mayo de 2017 / 10:11 a.m.

Tres años de dominio, tres años de éxito, tres años de protagonismo, tres años de siempre estar peleando por los primeros planos del futbol nacional y continental, eso ha sido Tigres a partir del 2014 a la fecha.

Desde el 2014, los felinos de Ricardo Ferretti han disputado ocho finales en 12 torneos disputados, de los cuales van de Liga MX, Copa MX, Copa Libertadores y Liga de Campeones de la Concacaf.
La buena racha empezó en el primer semestre del 2014, a pesar de no calificar en la liga, en la Copa MX se alzaron con el título al vencer a los Alebrijes de Oaxaca. Para la segunda parte de ese año, el equipo no pudo revalidar el campeonato copero al caer en Semifinales contra Santos, pero en Liga MX llegaron a la Final donde sucumbieron frente al América.

El 2015 estuvo lleno éxitos. En el Clausura 2015 fueron líderes; sin embargo fueron eliminados en Cuartos de Final por el Santos Laguna. En la Copa Libertadores llegaron a otra Final en la que cayeron contra River Plate, pero se sacaron la espina en la de Liga en diciembre de ese año derrotando en la tanda de penales a Pumas para levantar su cuarto título de liga.

En el Clausura 2016 no pudieron revalidar su campeonato de liga al ser eliminados por Rayados en los Cuartos de Final; en la Concachampions perdieron la Final frente al América. Sin embargo, cerraron el año de gran manera al conquistar su quinto campeonato venciendo a las Águilas en pleno 25 de diciembre amargándole su festejo del Centenario.

Para este año el éxito y las Finales en San Nicolás sigue siendo una costumbre. En la Concachampions se volvieron a quedar con las ganas de levantarla al caer con Pachuca; sin embargo, tienen su oportunidad de revancha en liga contra las Chivas, en donde buscarán ser el tercer bicampeón en torneos cortos.

Un amplio dominio ha tenido Tigres, y en cada torneo que participa se ha vuelto una costumbre estar en la Final, pues, han llegado a ocho de los 12 torneos que han disputado desde el 2014 y han ganado tres y caído en cuatro, pero frente al ‘Rebaño Sagrado’ esperan igualar esa estadística.

DOMINIO TOTAL
CLAUSURA 2014: NO CALIFICÓ
COPA MX CLAUSURA 2014: GANAN FINAL VS ALEBRIJES
COPA MX APERTURA 2014: ELIMINADOS EN SEMIFINALES VS SANTOS
APERTURA 2014: PIERDEN LA FINAL VS AMÉRICA
CLAUSURA 2015: ELIMINADOS EN CUARTOS DE FINAL VS SANTOS
COPA LIBERTADORES 2015: PIERDEN LA FINAL VS RIVER PLATE
APERTURA 2015: GANAN LA FINAL VS PUMAS
CLAUSURA 2016: ELIMINADOS EN CUARTOS DE FINAL VS RAYADOS
LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF 2015-2016: PIERDEN FINAL VS AMÉRICA
APERTURA 2016: GANAN FINAL VS AMÉRICA
LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF 2016-2017: PIERDEN FINAL VS PACHUCA
CLAUSURA 2017: FINAL VS CHIVAS