ROBERTO FLORES
20 de octubre de 2016 / 07:45 a.m.

Además del envión anímico del triunfo en la Concachampions en Tigres hay otro factor que los deja tranquilos para el duelo ante Pumas: perder tres juegos consecutivos en Liga es algo que muy pocas veces pasa con Ricardo Ferretti.

Luego de las derrotas ante León y Necaxa, las únicas del torneo Apertura 2016, los focos de alerta se prendieron en el seno universitario, pero tras avanzar a la siguiente fase de la Concacaf Liga de Campeones, hoy las cosas se ven con menos tensión.

En un total de 20 torneos que Ricardo Ferretti ha dirigido a los felinos en tres etapas diferentes, solamente en dos ocasiones el “Tuca” ha sufrido tres descalabros en fila en partidos de calendario regular.

Durante su primera etapa, del Invierno 2000 al Apertura 2003 (seis torneos), pasó una vez. En el Apertura 2002 de las jornadas 6 a la 8. Perdió 0-4 con Chivas, 0-4 con Jaguares y 1-3 ante Santos Laguna.
En ese torneo, de 19 jornadas, terminó con 23 puntos en el tercer lugar del Grupo 2 y sin poder clasificar a la Liguilla.

A pesar de que su segunda etapa fue apenas de un torneo, en el Clausura 2006, y al no clasificar ya no siguió para el Apertura de ese mismo año, ahí no vivió el martirio de las tres derrotas en fila.

Ya en esta tercera época, en la que ya lleva 13 torneos dirigidos consecutivamente, el “Tuca” solamente en otra ocasión ha sufrido los tres descalabros seguidos en una campaña.

Fue en el Apertura 2012, de las jornadas 11 a la 13 en las que llegaron estos tropiezos. Sus victimarios fueron Chivas con marcador de 1-2, Puebla también 1-2 y finalmente León 0-2, en un torneo en el que tampoco clasificaron a la Liguilla y finalizaron en el doceavo puesto de la tabla general con apenas 21 unidades.

Hoy en día los felinos se enfilan a la Fiesta Grande, se encuentran en el tercer lugar con 23 unidades con cuatro partidos por disputar, por lo que se espera que esta condición de no sumar tres duelos perdidos al hilo en forma habitual se mantenga.

El domingo en punto del mediodía estarán visitando a unos Pumas de la UNAM que han ganado sus seis encuentros como local en este torneo y que lo hace todavía más problemático para los de la UANL.

Además se trata de una plaza en la que no se ha sacado una victoria desde el Apertura 2013 cuando vencieron 2-0 a los unamitas con anotaciones de Danilinho y Damián Álvarez, por lo que se suman un empate y dos derrotas en sus más recientes visitas.

Sin embargo, a pesar de que la última ocasión que pisaron la cancha del México 68 fueron goleados 4-1, en esa ocasión, el 13 de diciembre del 2015, se levantó por cuarta ocasión en su historia el trofeo de campeón del futbol mexicano.

Así es que a pesar de que se trata de un partido de alto riesgo este próximo domingo, la hinchada Incomparable puede estar tranquila porque perder tres encuentros en forma consecutiva es algo que casi nunca sucede bajo el mando del “Tuca” Ferretti.

NÚMEROS
20
Los torneos que Ricardo Ferretti ha dirigido a los Tigres en tres etapas diferentes
2
Las veces en que ha sufrido tres derrotas en forma consecutiva en calendario regular
2
En estas dos veces no se logró clasificar a la Liguilla