ENRIQUE CAVAZOS

16 de abril de 2015 / 01:42 p.m.

Con el derbi norteño a la vuelta de la esquina, las expectativas sobre quién podrá llevarse la gloria regia han iniciado. Así mismo, han arreciado las opiniones sobre quién podría marcar diferencia en cada equipo.

Tigres

Nahuel Guzmán

Sufrió de errores cuando recién comenzaba su travesía por la Liga mexicana. Su calidad de la que tanto se habló cuando llegó de Newell's estaba en duda, pero fue cuestión de tiempo para que se afianzara bajo los tres palos del conjunto felino. El guardameta argentino no ha soltado la titularidad, ya jugó un Clásico (torneo pasado, 2-2) y también se ha ganado el cariño de sus aficionados aprovechando la envidiable técnica con el balón al pie. Será un dolor de cabeza para los atacantes albiazules.

Joffre Guerrón

El ecuatoriano ya conoce lo que es festejar un gol ante La Pandilla el cual hizo en la edición anterior que culminó con un empate a dos. Guerrón tuvo, en la temporada anterior, la batuta en cuanto a goles se refiere. Si bien ha caído en cierta irregularidad en el presente semestre, no ha perdido protagonismo en el equipo.

Rafael Sobis

El hombre del momento de Tigres. Se sabe mover con o sin pelota y su cuota goleadora ha ido a la alza, tanto que es el mejor felino anotando en la presente campaña (tiene seis goles en Liga). Es la principal arma de ataque para el 'Tuca' Ferretti.

Rayados

Jonathan Orozco

Quizá es jugador más emblemático del Clásico Regio en la actualidad. Sus declaraciones polémicas nunca faltan, pero tampoco sus buenos reflejos que han salvado a su equipo de duros golpes en contra, no solo en derbis, sino también en el resto de los compromisos. Debutó en encuentros ante Tigres en el Apertura 2009. Es canterano del Monterrey.

Edwin Cardona

Si la escuadra albiazul ha comenzado a tener buenos resultados en los últimos meses ha sido gracias al 10 rayado. Cardona puede salir a posicionarse en la banda izquierda, pero durante el cotejo se verá en toda la media cancha. El ex Atlético Nacional tiene una muy buena visión al momento de dar un pase, pero lo que más lo caracteriza es su letal disparo de media distancia.

Dorlan Pabón

No ha marcado ante el acérrimo rival de la ciudad, pero su importancia en el equipo albiazul es inobjetable. Está empatado con su compatriota colombiano Edwin Cardona como los mejores goleadores del 'Turco Mohamed, con seis tantos cada uno. Dorlan también comparte buen golpeo dentro o fuera del área, algo que podrá ser de beneficio para La Pandilla a la hora del Clásico.