ROBERTO FLORES | @betoflores67
8 de septiembre de 2017 / 07:32 a.m.

¿Qué tanto habrá afectado el paro de la fecha FIFA a Tigres? Esta noche lo sabremos, porque la pausa en la liga llegó justo en el momento en que los felinos habían ligado tres partidos sin derrota y escalado posiciones hasta el tercer lugar de la tabla.

En punto de las 21:00, en la cancha del Estadio Jalisco, los felinos de Ricardo Ferretti visitan a un Atlas que ha venido de más a menos en el presente torneo y en el que su entrenador, José Guadalupe Cruz, está en riesgo de perder su puesto.

El conjunto auriazul llega a este duelo con triunfo sobre Pumas, empate con América y victoria sobre Lobos BUAP, para sumar 12 puntos y situarse solo debajo de Rayados (17) y América (13); mientras que los Rojinegros ligan derrotas ante Cruz Azul y Necaxa, además de igualada ante Lobos, para sumar apenas 7 unidades y estar en la posición 13.

Durante esta semana, Tigres logró contratar tres refuerzos más justo antes del cierre de registros, el portero mexicano Eduardo Fernández, proveniente de la MLS, el defensa francés Timothée Kolodziejczak quien llega del Mönchengladbach de Alemania; y el colombiano Larry Vásquez, del Patriotas de Boyacá de la liga colombiana.

Sin embargo, sólo el portero estaría siendo tomado en cuenta para este juego ante los Rojinegros ante las lesiones de Enrique Palos y Miguel Ortega la semana anterior y los tendrá unas tres semanas más fuera de acción. Los otros dos podrían debutar la semana próxima ante Zacatepec en la Copa MX.

De un golpe, Tigres se convirtió con estas contrataciones en el equipo más caro no sólo de la Liga MX, sino de todo el continente americano, con un valor de mercado de 70.3 millones de euros, ratificando aún más el señalamiento de ser el rival a vencer en este Apertura 2017, pero no asusta a los Zorros.

''Respeto siempre existe, miedo no creo. Al final del día se juega once contra once. Atlas tiene jugadores capaces, con experiencia, calidad y lo tenemos que mostrar dentro de la cancha. Le vamos a jugar de tú a tú a Tigres en casa y tenemos que regresarle un poquito a la afición, de lo que nos da a nosotros'', señaló entre semana el portero atlista Manuel Fraga.

Así como Tigres aprovechó el cierre del mercado, Atlas también lo hizo y firmó al jugador inglés Ravel Morrisson, proveniente de la Lazio italiano y que se desempeña como medio centro, esto ante la baja por lesión de Clifford Aboagye.

El “Profe” Cruz podría echar mano de este jugador, ex del Manchester United y de la selección inglesa Sub20, porque desde la baja del africano perdió el equilibrio en el mediocampo, aunado esto a la ausencia de Rafael Márquez por los problemas judiciales que enfrenta con el Gobierno de los Estados Unidos que lo acusó de ser prestanombres de un narcotraficante.

La situación para el técnico rojinegro está tensa, ya el partido anterior que perdió ante Necaxa y en el empate en casa ante Lobos la afición de los Zorros pidió su salida por los malos resultados, por lo que hoy deberá salir a ganar sí o sí, de lo contrario se podría quedar fuera.

Luego de la fecha FIFA, el colombiano Francisco Meza regresó lesionado y quedó fuera de la convocatoria, al igual que José Francisco “Gringo” Torres, por lo que Juninho finalmente fue incluido en la lista de viaje e incluso estaría siendo titular ante Atlas.

Sin duda no será fácil, pero Tigres tiene los elementos suficientes tanto futbolísticos como del entorno en contra del rival para salir con los tres puntos y con una combinación de resultados escalar hasta el subliderato general de la competencia.

PROBABLES ALINEACIONES….

ATLAS


30.- Miguel Fraga
2.- Jaine Stiven Barreiro
7.- Daniel Arreola
16.- Facundo Erpen
27.- José Madueña
18.- Luis Robles
8.- Uvaldo Luna
19.- Juan Vigon
9.- Fidel Martínez
17.- Milton Caraglio
11.- Gustavo Alustiza

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán
28.- Luis Rodríguez
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
27.- Alberto Acosta
5.- Rafael Carioca
29.- Jesús Dueñas
20.- Javier Aquino
13.- Enner Valencia
9.- Eduardo Vargas
10.- André Pierre Gignac

Árbitro: Roberto García Orozco

DP