ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
25 de agosto de 2016 / 04:29 p.m.

Juan Carlos Osorio reveló su convocatoria para los juegos eliminatorios ante Honduras y El Salvador y en la cual aparecen tres jugadores de los Tigres por ninguno del Monterrey.

Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas y Javier Aquino son los elementos felinos llamados por el estratega colombiano para estos duelos de la Eliminatoria Mundialista ante salvadoreños y catrachos, a celebrarse los días 2 y 6 de septiembre en San Salvador, El Salvador, y en la Ciudad de México, México, respectivamente.

El próximo domingo 28 de agosto por la noche, dará inicio la concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, donde trabajará hasta el miércoles por la tarde.

Tigres junto con el Atlas son los equipos de la Liga MX con más elementos convocados, ambos con tres. Por los Rojinegros están Rafael Márquez, Cándido Ramírez y Martín Barragan.

Del líder Xolos va Yasser Corona, mientras que Pachuca, otro de los punteros, sólo aporta a Hirving Lozano; en tanto que América solamente tiene a Paul Aguilar.

Una de las sorpresas de esta convocatoria es Ángel Saldívar, joven delantero del Guadalajara quien viene haciendo goles y ante la ausencia de Oribe Peralta por la fractura sufrida en los Juegos Olímpicos , y de Javier “Chiharito” Hernández quien se fracturó la mano en un accidente casero, no están disponibles.
El jueves 1 de septiembre, la Selección Nacional de México viajará a San Salvador, donde esa tarde realizará su reconocimiento de cancha en el Estadio Cuscatlán, para el partido a realizarse un día después, el viernes 2, ante El Salvador.

La legión extranjera está comandada por Guillermo Ochoa, del Granada español; Héctor Moreno y Andrés Guardado del PSV holandés; Miguel Layún, Diego Reyes, Héctor Miguel Herrera y Jesús Manuel Corona del Porto, además de Raúl Jiménez del Benfica.

La Selección volverá a nuestro país la madrugada del sábado 3 de septiembre, para continuar su concentración en el CAR. El lunes 5 realizará entrenamiento en la cancha del Estadio Azteca, sede del encuentro ante Honduras del 6 de septiembre.


CONVOCATORIA DE MÉXICO

Porteros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Jesús Corona

Defensas: Rafael Márquez, Néstor Araujo, Diego Reyes; Héctor Moreno, Yasser Corona, Torres Nilo, Paul Águilar, Miguel Layún

Medios: Jesús Molina, Jesús Dueñas, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Carlos Peña

Delanteros:Raúl Jiménez, Hirving Lozano, 'Tecatito' Corona, Javier Aquino, Martín Barragán, Ángel Sepúlveda, Ángel Zaldívar, Cándido Ramírez