19 de marzo de 2015 / 01:15 p.m.

No podía ser mejor el regalo de cumpleaños que recibió ayer miércoles Jesus Dueñas. A partir de ese momento, el mediocampista se convirtió en un futbolista de Selección Nacional.

Apenas 24 horas después de ser llamado por primera vez al Tricolor, Dueñas, en entrevista con MMDeportes, externó su felicidad y compromiso por ser contemplado para el combinado nacional. Además aseguró que es un sueño cumplido el poder representar al país en la cancha.

El lunes pasado Dueñas festejó su cumpleaños 26 y, dos días después, recibió una de las mejores noticias desde que debutó en Primera División ya hace casi seis años; ahora dice dará lo mejor de sí para seguir siendo contemplado ya que sueña con jugar un mundial.

Muchas felicidades 'Chuy'...

"Gracias carnal, estoy muy contento. '¡Wuuu, wuuu!' (Lanzó varios gritos por la emoción y para quitarse los nervios que le dan las cámara)".

¿Cómo te sientes con tu primer llamado a la selección?

"Muy agradecido con Dios, con mi familia, con grandes seres humanos que Dios me ha cruzado en el camino y siempre he tratado de disfrutar desde cada entrenamiento y ahora con este llamado estoy muy, muy feliz.

"En lo personal agradezco a Dios, a mi familia, a toda la afición, a los profesores que me dieron la oportunidad de debutar en este club tan importante, a mis compañeros que siempre me han apoyado y cobijado".

¿Habías soñado con esto?

"Me tocaba ver partidos de la Selección. Recuerdo mucho el mundial del 2002 y uno de chiquito siempre sueña. Soñaba con estar en primera división y se me cumplió gracias a Dios, ahora se me cumple el sueño de la selección.

"Estoy muy motivado, ahora sí que esperando la hora de ponernos la camiseta, ponernos a entrenar y dar todo para que no sea la primera y última convocatoria".

Serás un seleccionado formado en Tigres...

"El 'profe' (Ferretti) y mis compañeros han sido fundamentales en mi crecimiento. Primero que nada son grandes seres humanos. El 'profe' trata siempre de sacar lo mejor de cada uno y poco a poco lo he ido logrando. El 'Tuca' con mis compañeros han sido fundamentales para que mejore día a día mucho".

¿En qué nivel te sientes?

"Me siento muy bien físicamente y futbolísticamente para poder competir y esperando para que llegue la oportunidad y aprovecharla al máximo".

¿Ya habías platicado con tus compañeros que han jugado en el Tri sobre lo que significa estar en la Selección?

"Sí había platicado con compañeros pero no quería platicar muy a fondo porque no me quería hacer ilusiones antes de, porque la caída era más fea si no estábamos convocados pero sí había platicado y me han dicho que es otro mundo, lo que te rodea, toda la gente, algo muy padre".

¿Sueñas con un mundial?

"Todo depende de uno para que no sea la primera y la única convocatoria. Gracias a Dios la oportunidad está y depende de uno mostrarse en los entrenamientos día a día, o si nos toca jugar en los amistosos ya que se vienen dos competencias muy importantes como Copa Oro y Copa América y esperamos estar primero Dios en cualquiera de las dos".

¿Cual prefieres?

"Donde sea. Lo importante es aprovechar la oportunidad y lo más grande que es vestir la camiseta de nuestro país".

¿Que sientes al saber que vestirás la playera verde?

"Es una motivación enorme que me responsabiliza mas para estar entrenando, meterle más fuerte día a día porque en la vida y en el futbol nada es seguro. Tengo que seguir trabajando para que me sigan llamando porque si no de nada va a servir. Este llamado me motiva para seguir metiéndole con todo".

¿Qué mensaje le das a la afición?

"Agradecerles por el apoyo al equipo en casa y de visitante. Voy muy motivado a la selección y tratando de aprovechar la oportunidad".