RAFAEL RIVERA
16 de agosto de 2015 / 08:28 a.m.

Tras una serie de malos resultados, los cuales detonaron varias quejas de la afición, el plantel de Tigres enfrentó la jornada 5 del Apertura 2015. En el estadio Universitario, los auriazules se midieron a los Jaguares de Chiapas, duelo que tuvo como principal protagonista al delantero francés André-Pierre Gignac.

En 90 minutos ante la escuadra chiapaneca, el fichaje ‘bomba’ del conjunto regio marcó tres veces, para liderar el triunfo 4-1 de los pupilos de Ricardo Ferretti, desatando la emoción de los fanáticos universitarios. Además de figurar en el primer triunfo de Tigres en el Apertura 2015, Gignac logró su primer ‘hat-trick’ en México, y el segundo de su carrera.


La actuación de Gignac no sólo sorprendió a México, sino también a Europa, al grado de ser destacada por uno de los medios más importantes de Francia. En su portal oficial, el diario francés L´Equipe resaltó los goles del ex goleador del Olympique de Marsella, al igual que se detalló algunos de los sucesos más importantes del balompié mexicano.
La presencia del artillero europeo ha aumentado la fama de Tigres en el extranjero, debido a que el artículo es el tercero más leído del medio galo.