MAYELA SANTOYO | @mayesantoyo
1 de agosto de 2016 / 04:35 p.m.

Para Ricardo Ferreti, la contundente victoria de Tigres 3-0 ante América les dejó confianza, pero hay que seguir mejorando, ser equilibrados y no creerse que son los mejores, pues aún faltan muchas fechas por disputar.

“Seamos sensatos, ecuánimes y no creerse cosas, antes del juego del América había cierta presión, cierta crítica, ciertos comentarios y ahora después del juego contra el América son otros; entonces, pienso que siempre hay que ser equilibrado, tenemos que seguir trabajando muchas cosas, debemos de mejorar, cada partido es distinto, y nos falta mucho camino, el triunfo nos debe de dar confianza”, indicó el estratega después del entrenamiento de este lunes de cara al partido ante Chiapas.

Para el ‘Tuca’ hubo muchas cosas que hicieron bien con respecto a los partidos anteriores, principalmente valoró el hecho de que se reencontraron con el gol, pero sabe que su equipo todavía no está en el nivel que desea.

“Supimos contrarrestar a un equipo que venía haciendo bien las cosas y esto es puntos buenos para nosotros, el mantener el cero en contra también es otro punto que quiero remarcar, tuvimos solo un amonestado, tuvimos buena posesión de balón.

“El hecho de que hayamos encontrado el gol nos debe de quitar mucha presión de encima, principalmente a ciertos jugadores de la ofensiva, entonces hay puntos que tenemos que valorar, pero hay otros aspectos que debemos ir puliendo”, agregó.

¿’Tuca’, el nivel mostrado ante América se acerca a lo que usted pretende?

“No, creo que hicimos las cosas bien, pero aún hay mucho que mejorar, hay muchos detalles, hay una cantidad de cosas aún por mejorar que hoy no será el día para empezar a hacerlas, pero a partir de mañana ya va a ser un día muy arduo para ellos (jugadores felinos), en busca de que queremos ser cada día mejor”.

Finalmente, Ferretti descartó a José Rivas y Damián Álvarez para la siguiente jornada donde recibirán a los Jaguares de Chiapas, si bien ambos elementos llevan una mejoría en sus problemas de lesiones, aún no quieren arriesgarlos a una recaída.

“Los dos ya están en etapa para físico-atlético, esperamos que esta semana ellos puedan superar todos los males que tengan de dolores y a partir de la próximo semana puedo contar con ellos.

¿Para el duelo ante Chiapas no estarían?

“No creo, sería arriesgar a que tuvieran una recaída”.