MAYELA SANTOYO
25 de agosto de 2016 / 08:09 a.m.

Para Ricardo Ferretti el haber venido de atrás para lograr el triunfo felino de 3-1 ante el Plaza Amador en la Liga de Campeones lo deja contento pero no al cien por ciento satisfecho.

Y es que el 'Tuca' es un estratega perfeccionista, así lo ha dejado claro en múltiples ocasiones, y en este segundo encuentro de la fase de grupos se quedan más tranquilos de casi tener asegurado el pase a la siguiente ronda de eliminatorias.

"Del partido me deja tranquilo, se ganó, un partido difícil pero al fin logramos superar ciertas cosas que no estábamos haciendo bien, el triunfo es bueno pensando en la clasificación. Ahorita tenemos dos partidos, ganamos los dos estamos en una posición adecuada y los otros dos juegos que faltan debemos de pensar en seguir sumando.

"Es un partido muy cerrado en la zona de ellos como que la gente se desespera un poco y los jugadores también se desesperan y lo que siempre comentamos al querer dar mucho gusto empezamos a equivocarnos y perdemos cierta estabilidad", indicó el estratega brasileño en conferencia de prensa después del duelo de la noche de ayer.

¿A pesar del resultado les deja satisfecho con el funcionamiento?

"Me quedo contento, satisfecho es una palabra que tengo que analizar muchas cosas para decir estoy satisfecho, aún con el juego del sábado a lo mejor no me quede satisfecho, imagínate".

El partido que vino a proponer el conjunto de Panamá donde casi le saca el partido a los Tigres tras haberse puesto adelante en el marcador 1-0, deja demostrado que el futbol de Centroamérica ha evolucionado y ya no existen los gigantes de la Concacaf, resaltó Ferretti.

"Parece que mucha gente todavía vive de situaciones de hace 40, 50 años, se maneja mucho esa imagen del gigante de Concacaf y pensar que sólo por la cantidad de inversión que tiene un equipo es suficiente, y todavía no queremos aprender.

"Y todavía mucha gente quiere manejar que porque tú tienes un equipo caro o con muchos nombres es suficiente y no es así, todos tenemos la oportunidad de evolucionar y cada día nos damos cuenta que es más complicado y tenemos que prepararnos cada día mejor", puntualizó el 'Tuca'.