ROBERTO FLORES | @betoflores67
17 de febrero de 2017 / 07:42 a.m.

Si el campeón Tigres no le quiere decir adiós prematuramente a la clasificación en este Clausura 2017 está obligado a vencer esta noche a un Veracruz que de local va invicto y que no ha recibido gol en tres juegos en casa.

En punto de las 21:00 horas y con arbitraje de Óscar Macías, los felinos saltarán a la cancha del Luis “Pirata” Fuente con la única alternativa del triunfo para cortar una racha de tres derrotas al hilo y una sequía de goles de 278 minutos sin marcar en el arco contrario.

Ricardo Ferretti advirtió que no haría “locuras” por la presión del mal paso de su equipo, sin embargo todo indica que hará por lo menos tres movimientos en su once titular en busca de refrescar su equipo y encontrar el camino a la victoria.

En este torneo, los campeones sólo han podido triunfar una vez, al golear al América 4-2 en la tercer jornada, siendo éste el único encuentro en el que han anotado, mientras que en los otros cinco se han ido en blanco, para una paupérrima cosecha de 4 puntos de 18 disputados.

El conjunto universitario se ubica en la posición 16 de la tabla, algo que para un plantel de la envergadura del que han conformado la directiva encabezada por Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza es muy pobre.

Por ello, esta noche el “Tuca” mandará de inicio por vez primera en el torneo a sus flamantes refuerzos, el peruano Luis Advíncula como lateral derecho y el chileno Eduardo Vargas haciendo mancuerna en el ataque con André Pierre Gignac.

“El lugar que ocupamos ahorita es muy malo, pésimo, inesperado e inaceptable. Nadie está contento, lo dije hace dos semanas, menos lo estamos hoy, no tenemos nada que festejar”, fueron las palabras tajantes del presidente felino Alejandro Rodríguez en esta semana.
Además de la incorporaciones ya mencionadas, Ferretti trabajó en los interescuadras la posibilidad de utilizar en la zaga central al colombiano Francisco Meza en lugar de Hugo Ayala, además del también cafetalero Luis Quiñones ocupando el sitio del suspendido, y lesionado, Javier Aquino.

Con la entrada del peruano Advìncula en la lateral derecha, Jesús Dueñas volverá a jugar como contención acompañando a Guido Pizarro, siendo Lucas Zelarayán el sacrificado. Otra duda del “Tuca” es si mantiene a Jürgen Damm como volante derecho o bien lo manda a la banca y utiliza ahí a Ismael Sosa.

Tigres necesita goles para poder ganar, por lo que de utilizar al “Chuco” como extremo tendría una delantera que en el papel luciría explosiva con Sosa, Gignac, Vargas y Quiñones.

Sin embargo, la victoria no será fácil por ningún lado, ya que el Veracruz ha ganado sus tres encuentros de local y no ha recibido gol. Los Tiburones Rojos se están jugando la vida por el problema de la porcentual y venderá muy cara una posible derrota esta noche.

Tigres, que el torneo anterior fue el mejor visitante, en este Clausura 2017 ha perdido sus tres duelos en cancha ajena, además no ha sido capaz de marcar un solo gol en estos encuentros, por lo que son lógicos los cambios que pretende hacer Ferretti en su alineación.

No hay de otra para el campeón, gana esta noche o de plano dice adiós a la posibilidad de clasificar y buscar el bicampeonato, para entonces enfocar todas las baterías en la Concachampions, donde la semana próxima enfrentará a Pumas en los Cuartos de Final.
Melitón; Alatorre, Leobardo, Álvarez, Briseño; Toño Martínez, Pellerano, Arévalo, Hinestroza; Reyna y Herrera.

PROBABLES ALINEACIONES

VERACRUZ
13.- Melitón Hernández
2.- Marcelo Alatorre
23.- Leobardo López
30.- Kristian Álvarez
4.- Antonio Briseño
17.- Egidio Arévalo
14.- Cristian Pellerano
6.- Luis Antonio Martínez
40.- Freddy Hinestroza
8.- Ángel Reyna
15.- Eduardo Herrera
DT.- Carlos Reinoso

TIGRES
30.- Aarón Fernández
16.- Luis Advíncula
21.- Francisco Meza o 4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
25.- Jürgen Damm o 18.- Ismael Sosa
23.- Luis Quiñonez
26.- Eduardo Vargas
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti.

Árbitro: Óscar Macías Romo