roberto flores - @betoflores67 (enviado houston)
26 de marzo de 2016 / 07:07 p.m.

Aunque fue en un partido amistoso, sin puntos de por medio, Héctor Mancilla y Fernando Fernández se mostraron contentos y motivados por haber anotado en el triunfo de los Tigres 3-2 ante el América.

Los delanteros que este sábado arrancaron como titulares tomaron con optimismo el triunfo y esperan que esto sea el inicio de una buena racha ya en la Liga yen la Concachampions para los universitarios.

"Es una motivación muy grande, porque nosotros no lo tomamos como un simple juego amistoso, sino como algo importante, y que nos haya tocado la posibilidad de anotar pues es aún más motivante", señaló el "Queso" al final del encuentro.

"En mi caso el tener buenos minutos de partido es algo que viene bien para mostrar que podemos ser confiables y estar listos para cualquier oportunidad".

Héctor Mancilla mencionó que se debe aprovechar siempre los minutos que le den para estar en ritmo ante cualquier opción.

"La verdad es que es una victoria importante, ante un rival que es fuerte y a pesar de las ausencias pues todos los que entramos dejamos claro que podemos responder", indicó el chileno naturalizado mexicano.

Antes de este juego, ‘Mancigol’ había anotado por última vez para el primer equipo felino el 13 de mayo del 2012, cuando logró dos tantos en el empate 2-2 ante Santos de las semifinales del mismo torneo.

"Es motivante volver a anotar, pero es más que el equipo vuelva a ganar, que recupere el buen futbol sin importar quién anote los goles en cada partido", reiteró.

FELIZ POR EL DEBUT


Quien estaba muy contento por haber recibido la oportunidad de debutar con el primer equipo en u partido fue el juvenil Daniel Elizondo, quien entró en la segunda parte del encuentro.

"Muy contento por la oportunidad que me dio el profesor "Tuca", aunque sea en un partido amistoso es algo que motiva para seguir trabajando en espera de más oportunidades", señaló el jugador al que apodan el "Canelo" por ser pelirrojo y parecido al boxeador Saúl Álvarez.

Manuel Viniegra mencionó que todos deben estar listos para cualquier oportunidad de jugar y ante el América quedó demostrado aunque en su caso arrancó jugando de lateral derecho, una posición que poco domina.

"Tenemos que estar listos siempre, hoy fue un partido amistoso, pero que nosotros tomamos con gran seriedad y demostramos que los que estamos a la espera de minutos podemos responderle al entrenador.

"Empecé jugando en una posición que no domino, pero creo que puse todo el esfuerzo para cumplir y me sentí bien, ya en la segunda parte pasé al medio campo y afortunadamente pudimos sacar el triunfo", expresó el "Kito".