ROBERTO FLORES | @betoflores67
25 de agosto de 2016 / 03:21 p.m.

Llegar al parón de la fecha FIFA con 15 puntos de 21 disputados, invicto y por ahí hasta líder del campeonato sería hacer un buen “corte de caja” cerca de la primera mitad del torneo, señaló Nahuel Guzmán.

Tigres enfrentará al Veracruz el sábado en el Universitario con una marca de 12 puntos en seis encuentros, es el único invicto del torneo y se encuentra a sólo un punto del líder Xolos de Tijuana que este viernes se medirá Pumas en la frontera norte.

“Sería importante (ganar), sería quedar entre los cuatro primeros, estar cerquita del primer puesto, la verdad por cómo venimos creo que no tenemos que cambiar el camino, venimos haciendo un buen campeonato, con paciencia, entendiendo que cuando no pudimos ganar era importante mantener el cero y no perder.

“Ojalá podamos lograr llegar a los 15 puntos e irnos a este especie de receso bien ubicados en la tabla, pero hay que ganar el partido con Veracruz que será complicado por momentos; sí sería importante para nosotros y la gente hacer este corte de caja ilusionada para encarar la segunda mitad del campeonato en los primeros puestos”, afirmó el argentino.

Los Tiburones Rojos llegan con un mal arranque, con apenas cinco puntos son el lugar 14 de la tabla y para el entrenador Pablo Marini es imperativo sumar puntos, sobre todo una victoria que les de respiro y no ponga en riesgo su trabajo. Además, no le ganan a Tigres en los últimos seis enfrentamientos en cualquier cancha.

“Creo que pensar que hay rivales fáciles sería el camino equivocado, muchas veces los equipos que peor vienen son los que más nos terminan complicando porque necesitan sumar puntos, tal vez lo motiva el rival contra el que juegan, nosotros o cualquiera de las posiciones de arriba.

“Hay que estar atento a lo que pase en la mitad de cancha, tienen un buen manejo de pelota en el medio, Peñalba es un gran armador, tienen un potencial ofensivo, hay que estar atentos en no perder el juego a mitad de cancha y tratar de ser contundente”, indicó el portero felino.

.- ¿Será importante no cometer faltas fuera del área porque este rival aprovecha mucho la táctica fija?


“Se han caracterizado por eso en el último tiempo, creo que con este técnico (Marini) tal vez encontraron otras variantes en la ofensiva, no es un equipo que haga goles sólo en balón detenido, así que siempre es importante no realizar faltas cerca de nuestra área, innecesarios más que nada.

“También no hay que perder balones fáciles porque es lo que nos va quitando confianza, arriesgar cada vez menos, entonces creo que ese tipo de cosas hay que tratar sostenerlas y es un poco nuestro desafío para ir perfeccionándonos partido a partido”, dijo tras la práctica del jueves en La Cueva de Zuazua.