DIEGO MEDINA

17 de marzo de 2015 / 12:35 p.m.

Un triunfo esta noche ante el San José de Oruro le daría virtual o incluso matemáticamente la calificación a los octavos de final a los Tigres que esta hoy a las 21:00 enfrentarán a los bolivianos por la fecha cuatro de la Copa Libertadores de América.

El estadio Universitario será testigo del cuarto partido en la justa continental de los felinos que han mantenido un paso invicto y un fútbol superior en grandes momentos de los encuentros sobre sus rivales.

Apenas el miércoles pasado auriazules y bolivianos se encontraron en la cancha de San José pero en una altura superior a los 3 mil 700 metros sobre el nivel del mar y aún así los del 'Tuca' Ferretti triunfaron con gol de Amaury Escoto quien hoy de nuevo arrancaría de titular.

Todo indica que la dosificación de los de San Nicolás de los Garza se hará presente en el duelo de hoy pues el viernes sostendrán un compromiso duro e importante en busca de la calificación en la Liga mientras que en el papel el partido ante los de Oruro en el volcán es el menos complicado de la fase de grupos.

Los felinos marchan como líderes absolutos del grupo 6 del torneo con siete unidades; un triunfo los pondría en 10 puntos y casi inalcanzable por lo que virtualmente conseguirían el pase a los octavos de final de la Libertadores.

Incluso si vencen a los 'santos de Oruro' esta noche y se combina con una derrota del River Plate frente al Juan Aurich, matemáticamente los auriazules calificarían a la siguiente ronda y podrían afrontar con tranquilidad los siguientes dos encuentros de la fase.

Jugadores como Antonio Brise?o, Edgar Solis, Manuel Viniegra y el ya mencionado Amaury Scoto se vislumbra sean utilizados de arranque hoy, buscando integrarlos al ritmo del equipo y de paso darle descanso a los futbolistas que más actividad han tenido en la doble competencia felina.

Por su parte el San José de Oruro se juega sus últimas cartas en Libertadores y buscarán sacar un resultado positivo del volcán y ante ellos descansaron el fin de semana a su cuadro titular para que llegara al cien por ciento para su partido aquí en México.

Así entonces los felinos intentarán mantener el buen paso en la Copa Libertadores en donde han brillado, han triunfado y hoy podrían consolidarse como uno de los mejores clubes en la actualidad de la competencia en donde marchan como el segundo mejor en puntos, solo por debajo de Boca Júniors que ha ganado sus tres partidos.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES
1 Nahuel Guzman
2 Israel Jimenez
4 Hugo Ayala
25 Antonio Brise?o
20 Edgar Solís
5 Egidio Arévalo
15 Manuel Viniegra
11 Damian Alvarez
10 Dario Burbano
28 Dieter Villalpando
30 Amaury Escoto

DT Ricardo Ferretti

SAN JOSÉ
1 Carlos Lampe
15 Ariel Juarez
5 Luis Torrico
2 Arnaldo Vera
14 Diego Prado
8 Mario Parrado
4 Delio Ojeda
6 Mario Ovando
10 Miguel Loayza
11 Abdom Reyes
7 Angel Orué

DT Nestor Clausen

------
Copa Libertadores
Jornada 4
Tigres VS San José
21:00
Estadio Universitario