ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
7 de marzo de 2016 / 04:24 p.m.

Ricardo Ferretti afirmó que hay que saber aceptar cuando el rival te gana, pero ahora se debe trabajar arduamente para buscar la revancha y ganar el siguiente Clásico Regiomontano.

El técnico de los Tigres admitió que le gustó en parte la actitud de sus jugadores en la cancha al buscar el empate hasta el último minuto; sin embargo, no le gustó el que se hagan amonestar y expulsar por reclamos y luego fuera de la cancha, todo se salió de control por falta de una buena logística.

“Se tienen que separar las cosas, una es dentro de la cancha, que naturalmente tuvieron una actitud aceptable, pero no la que realmente me gusta, no me gusta que ningún jugador sea amonestado por reclamar y ni tampoco ser expulsado, como el caso de Guido que fue expulsado por reclamar.

“También no es que tu tengas que aprender a perder, tienes que aceptar que te ganaron. Yo acepto que ellos (Rayados) ganaron y trabajo para que la próxima oportunidad tengamos otra vez la revancha y podamos ganar”, expresó Ferretti.

Asimismo, reveló una plática con el presidente albiazul sobre esta situación y las medidas que se tomarían para el siguiente derby que se realice en la nueva casa rayada.

“Platiqué con Luis Miguel y me explicó algo razonable, que era el primer Clásico en su historia, no sabían qué pudiera suceder, y naturalmente que para la próxima van a tomar cartas en el asunto en todos los aspectos que ellos sacan de conclusión para mejorar y que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder”, indicó.

Después de todo lo que pasó, ¿cree que sus jugadores aceptaron la derrota?

“Es muy complicado aceptar ciertas cosas, más recién terminado el partido, uno está con la sangre hirviendo y con la derrota pues da coraje, deportivamente, y yo sigo pensando que lo pasó son situaciones normales que pasan en cualquier parte del mundo donde se disputa un partido con tanta intensidad, donde se juega el orgullo y muchas cosas más.

“Vuelvo a insistir, a lo mejor no todo, pero algo de esto se hubiera podido evitar con una mejor actitud de todos los jugadores y después con una buena logística en esta zona donde está muy congestionada de gente que muchas veces no tiene que hacer ahí”.

El técnico campeón admitió que le gustó mucho el nuevo estadio del Monterrey, sobre todo porque ahora sí se siente un mejor ambiente que en el Tec.

“Es un muy bonito estadio, la verdad me gustó mucho el ambiente, creo que ahora sí Monterrey tiene un estadio en el cual su gente está totalmente involucrada, antes no lo había por la situación de la pista olímpica en el Tecnológico.

“Es como el nuestro (Universitario) donde se siente todo bonito, o como en la mayoría de los estadios en Europa que están pegaditos a la cancha y la presión se siente muy bonita”, recalcó el ‘Tuca’.