ROBERTO FLORES
8 de noviembre de 2016 / 08:30 a.m.

Ricardo Ferretti será entronizado este martes al Salón de la Fama del futbol en Pachuca, una distinción que el “Tuca” agradeció, pero consideró que hay mucha gente más que debería recibir este reconocimiento.

Luego de 25 años y medio de carrera en el banquillo de entrenador, Ferretti dijo que en todo este tiempo hay personas que lo han apoyado tanto que también tendrán parte de esto que vivirá hoy en “La Bella Airosa”.

“Es el momento en que te paras a pensar y ves que el premio o reconocimiento que te van a dar es debido a tanta gente que te ha apoyado y que uno va a ir, pero me acuerdo en todos estos años de futbolista, de entrenador, de toda esta gente que me apoyó y que me sigue apoyando”, expresó el técnico de los felinos.

“Directivos, jugadores, aficionados, instituciones, amigos, enemigos, porque uno también hasta a los enemigos se le saca provecho si sabes ser positivo, y naturalmente nadie de nosotros es un centenario para caer bien a todos”.

El “Tuca” será entronizado esta tarde junto a Jared Borgetti y Claudio Suárez como los elementos del futbol mexicano que estarán formado parte de esta Inducción 2016 junto a otros destacados personajes del futbol internacional.

“Uno voltea hacia atrás y dice ¿por qué no ellos que hicieron que esto sea posible? Tal vez por la trayectoria, pero es por todo el apoyo, después el resultado que los jugadores han sacado, por la forma de apoyar de mis directivos.

“Si pudiera haría una lista, sería un pergamino enorme de agradecimientos, naturalmente mañana y gracias a esta oportunidad de agradecer a todos, no puedo mencionar a todos, pero ellos saben que soy súper agradecido con ellos de corazón. Y muchas gracias a todos”, puntualizó.

Del plano internacional estarán siendo entronizados los brasileños Ronaldo Nazario de Lima (Ronaldo), Arthur Antúnez Coimbra “Zico”, así como el italiano Paolo Rossi y el alemán Karl Heinz Rummenigge

LOS ENTRONIZADOS FUTBOL NACIONAL
Claudio Suárez
Jared Borgetti
Ricardo Ferreti

FUTBOL INTERNACIONAL
Ronaldo Nazario de Lima (BRA)
Arthur Antúnez Coimba “Zico” (BRA)
Paolo Rossi (ITA)
Karl Heinz Rummenigge (ALE)

DECANOS
Telmo Zarra (ESP)
Francisco “Panchito” Hernández
José Luis Lamadrid

FUTBOLISTA FEMENIL
Sun Wen (CHI)