juan lara | @juanlaram7
16 de enero de 2017 / 02:38 p.m.

El nivel mostrado por Tigres en los primeros dos partidos del Clausura 2017 ha dejado mucho que desear sobre todo porque sólo suman un punto de seis disputados. Sin embargo, esto no es para encender las alarmas, aunque sí existe preocupación, reconoció el entrenador Ricardo Ferretti.

Tuca’ afirmó que los festejos por el título logrado el 25 de diciembre ya han quedado en el pasado y ahora deben enderezar el camino en la presente campaña.

Para alarmarse no, pero para preocuparse sí. Todos debemos estar preocupado positivamente, porque somos un equipo grande, somos el campeón y no nos podemos dar el lujo de estar perdiendo partidos por el hecho de ser campeón. El campeonato ya quedó atrás, ya nadie festeja, sí se acuerdan, pero ahora todos queremos vivir el presente y pensar en un futuro primero calificar y luego refrendar el título”.

Para el encuentro contra el América, Ferretti confía en que el equipo mejore la versión que mostró ante el Atlas, algo que consideró “sencillo” por lo jugado en el Estadio Jalisco.

Mejorar lo que hicimos en el partido pasado es muy sencillo, estoy seguro que vamos a mejorar. A parte que tenemos una semana más de entrenamiento, en nivel no nos gustó a nadie. Somos conscientes que debemos trabajar, mejorar para enfrentar lo que viene del resto del campeonato. El partido pasado apenas fue irregular, no nos va a servir ni podemos aspirar a alcanzar lo que nosotros queremos”.

Contra el Atlas no me gustó nada, ni a los jugadores tampoco. Mejorar en estos aspectos sí es muy posible”.

El estratega felino afirmó que él no es una persona que se dé el lujo de perder puntos a comienzo de temporada, ya que, el objetivo es finalizar el torneo en la parte alta de la tabla general para tener algo de ventaja en la Liguilla.

Independiente con el plantel que presente, siempre la intención es ganar los tres puntos. Somos una institución que hemos estado acostumbrada y acostumbrando a nuestros aficionados a estar en los primeros lugares y darle la satisfacción que ellos se merecen, en retribución a tanto apoyo que nos dan. Yo no pienso en esto de que me doy el lujo que en la primera, tercera, cuarta, yo no pienso en esto. Siempre es nuestra idea calificar en los primeros cuatro lugares para empezar sacar una ventaja dentro de la Liguilla desde que inicie, entonces no puedo pensar de esta manera”.

El ataque felino tampoco ha sido contundente en el torneo al no contar con anotaciones en el torneo, pero esa situación no preocupa a Ricardo Ferretti, pues sabe que el futbol da muchas vueltas.

Hay pongan lo que ustedes quieran. No hemos anotado gol. Fulano de tal que no anotó en seis, siete juegos, fue el campeón goleador en la Liguilla, así es el futbol. No es una cosa que me preocupa demasiado, para anotar gol hay que crear más oportunidades de gol, jugar en mejor futbol, cosa que en estos dos partidos no lo hicimos”.