ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
9 de octubre de 2017 / 04:28 p.m.

Ricardo Ferretti consideró benéfica la creación de la nueva Asociación de Futbolistas en México, pero siempre y cuando intervengan todos los que están inmersos en el balompié nacional y que no se tomen revanchismos contra quienes promovieron esta iniciativa.

El técnico de los Tigres dijo que en esta idea de la nueva asociación deben participar jugadores, entrenadores, directivos y dueños de los equipos, de lo contrario serán esfuerzos aislados lo que se hagan.
“Creo que sería bueno para el futbol mexicano que se hiciera, pero tiene que hacerse en conjunto, jugadores, poner entrenadores, lo podemos hacer, pero los directivos tienen que estar en esta mesa para platicar y llegar a un acuerdo.

“Para que no haya que alguien quiera cobrar revanchismo y cierto tipo de cosas, que aquellos que están buscando hacerlo queden marginados. Ojalá se dé, sería benéfico, pero insisto, que todos estemos involucrados y principalmente que los directivos estén en la mesa para platicar y buscar aceptar que es necesaria (la asociación) para el futbol mexicano”, externó el “Tuca”.

Ferretti sabe que ésta iniciativa de los jugadores en México tiene ya años queriendo ser una realidad, pero por una u otra cosa no se hacía, por lo que ahora tiene que solidificarse pero también con el compromiso de los futbolistas a ser responsables y profesionales.

“Es una situación que hace años se trata, siempre que se habla de una asociación de jugadores hay un cierto rechazo pensando en que si hacen la asociación los jugadores van a tener sólo puros beneficios y no es así.

“Siempre que se hace una organización se tiene que pensar en que sí vas a obtener beneficios, pero también qué vas a dar por los beneficios que vas a obtener, es una situación que es buena, que es válida”, reiteró.

AG