Tomás López | @tomasvictor10
14 de mayo de 2016 / 10:52 p.m.

Al reconocer que desea ver a los Rayados conquistar el campeonato, Ricardo Ferretti señaló que el arbitraje de Francisco Chacón empaña el pase del Monterrey a la ronda semifinal.

El técnico de los Tigres dijo que el líder del torneo regular no necesita ayuda de los silbantes, como la expulsión decretada a Juninho que cambió el rumbo del juego de vuelta.

“Monterrey es un equipo poderoso, es el superlíder del campeonato y naturalmente que no necesita ayuda de nadie, nosotros nos sentimos perjudicados…siempre que hay un cuerpo arbitral, lo que uno desea es que sus decisiones no afecten el resultado de un partido”, declaró Ferretti.

“Creo que el clásico de vuelta hay decisiones y en su consciencia están sus decisiones, la verdad, todos ustedes vieron la toma de decisiones y estoy seguro que mañana lo van a escribir, comentar…el hecho ahí está, todo mundo lo vio y que naturalmente siento que se empaña un poco el pase del Monterrey a la semifinal”.

Dijo que le mostró la cartera al juez central a manera de tarjeta para “expulsarlo” de manera simbólica y no con otro fin.

El Tuca dijo esperar un castigo en lo económico y partidos para la forma en que tuvo que salir del partido por protestar la segunda tarjeta amarilla y la expulsión de su capitán.

Reconoció que la serie se decidió en los tres goles que recibieron en el primer partido celebrado el miércoles en el Universitario.

“Hay sí una desilusión y se acrecenta por la forma en que suceden la cosas, a lo mejor como mencioné el equipo Rayado no necesita ningún tipo… es un gran equipo, fue el superlíder nos llevó el campeonato de calle, creo que sí empaña un poco o mucho este pase de ellos, creo que no ellos mismos necesitaban de esto”.

¿Cómo ve a los Rayados para lo que sigue?

“Yo no deseo mal a nadie y si por mí fuera quisiera que el título quedara en la ciudad, la verdad…yo vivo aquí, del otro lado, tengo te puedo decir casi el 80 por ciento del equipo Monterrey son mis amigos”, expuso el estratega felino.

“Nosotros tenemos una pelea con ellos deportiva, no tenemos guerra, nada, pero el buen aficionado, el buen regio, piensa que si tu equipo no está, que se lo lleve el otro porque es lo mejor para nuestra sociedad, lo mejor para nuestro futbol”.

Dijo tener amistad con el técnico, Antonio Mohamed, así como jugadores de Rayados la tienen con elementos de Tigres.