RAFAEL RIVERA
27 de julio de 2015 / 02:24 p.m.

Con 24 años de carrera como entrenador, Ricardo Ferretti vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera ante River Plate, al dirigir a Tigres en la final de la Copa Libertadores. Colocado como uno de lo estrategas más reconocidos del futbol mexicano, el Tuca podría marcar su nombre en la historia del futbol, en caso de que los felinos se consagren campeones.

Si los auriazules obtienen el título de campeones de la Libertadores, está sería la segunda corona internacional de Ferretti como entrenador, la cual le permitiría imponer una marca histórica. Si Tigres supera a River, Tuca sería el primer entrenador en coronarse campeón de la Concacaf y de la Copa Libertadores.

Al mando del Toluca, Tuca levantó la Copa de Campeones de la Concacaf del 2003, en la cual superaron al Morelia en la gran final. Igualmente, Ferretti podría dejar su marca en la historia del futbol brasileño, al ser el primer estratega de dicha nación en consagrarse con un club extranjero.

En 55 años de historia de la Copa Libertadores, 15 timoneles amazónicos han ganado este torneo, siempre dirigiendo a conjuntos del Brasileirao. El único antecedente de una situación similar a la del timonel felino lo vivió Zezé Moreira, quien condujo al Nacional de Uruguay en las finales de de 1964 y 1969, las cuales perdió.
Moreira finalmente levantó la Libertadores en 1976, aunque ya dirigiendo al Cruzeiro, también brasileño.