roberto flores | @betoflores67
15 de mayo de 2017 / 04:00 p.m.

Aunque reconoció que ganar por vez primera a Rayados en una Liguilla trajo una liberación emocional en su equipo, Ricardo Ferretti criticó las excesivas patadas que Rayados le dio a sus jugadores, además de considerar desagradable la violencia al final del encuentro.

El “Tuca” dijo que a pesar del abultado marcador global de 6-1, el derrotar al Monterrey en estos Cuartos de Final les costó algo de trabajo.

“Como dicen, siempre hay una primera vez y sucedió, pero yo creo que enfrentamos a un gran equipo y nos costó el trabajo que cuesta eliminar a todo buen equipo. Supimos sacar una buena ventaja de local y después supimos manejar bien el partido de vuelta, pero fue una situación difícil donde nosotros supimos hacer las cosas bien”, expresó.

Y hablando de situaciones, el “Bigotón” no perdió el tiempo para mencionar que hasta al mismo silbante Fernando Hernández se le fue la cuenta del número de patadas que le dieron a sus jugadores.

“Del partido fue un partido en las que hubo situaciones, la cantidad de foules que nos hicieron, el árbitro un poco condescendiente en ese sentido, es una situación que no me pareció, inclusive contando la cantidad de foules hubo un momento que yo le decía, ya contaste cuántos y él decía que sí, pero después dijo que ya perdí la cuenta.

“La situación tan desagradable que sucedió en las tribunas y fuera del estadio creo que es una cosa que por lo menos aquí en Nuevo León con los dos equipos nos jactamos de tener las dos mejores aficiones de México y al suceder esto nos deja muy en duda”, señaló.

Ferretti alabó lo que ha venido pasando desde hace siete años en el Universitario en donde los protocolos de seguridad han dado un resultado muy positivo y evitado situaciones como las del sábado anterior en el Gigante de Acero en La Pastora.

“He leído hoy que ciertas personas comentan que tenemos un estadio con una cantidad de boletos vendidos y aquellos del equipo rival que vienen se busca dar una gran seguridad como ha sucedido en los últimos siete años. Lo único que pedimos a los otros equipos cuando visitamos es que tengamos también esta protección para nuestros aficionados”, indicó.

.- ¿Cómo se encuentra el equipo en el aspecto físico después de toda la carga de trabajo que ha tenido?
“Se encuentra bien, ayer y hoy que entrenamos pues viene esta etapa de desahogo, una cierta relajación, relajaditos, de la intensidad tan grande primero porque es nuestro Clásico, el rival más importante y después por la etapa que es Cuartos de Final.

“A partir de mañana (martes) a realmente vivir lo que nosotros, no quiere decir que no empecemos ya, pero ya debemos de retomar toda esta energía pensando en el próximo partido pero nos encontramos bien”, precisó.